GARCIBUEY

"Agradecemos toda la colaboración para conseguir las mejores fiestas en Garcibuey"

El alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata.
"Agradecemos toda la colaboración para conseguir las mejores fiestas en Garcibuey"

El alcalde, José Miguel Mata, subraya también que las principales novedades tendrá lugar el viernes por la mañana, gracias a los mayordomos, que repartirán dulces con el aguardiente en la alborada y con la mejora realizada en el apartado de las verbenas con orquestas

El alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata, agradece todas las colaboraciones que recibe el Ayuntamiento para conseguir las mejores fiestas, en especial a las peñas y también a los mayordomos, gracias a los que este año tendrá lugar una de las principales novedades, el viernes por la mañana, que repartirán dulces con aguardiente, en la alborada. 

Tras destacar que el resto de la programación festiva mantendrá todas las actividades tradicionales, el regidor subraya que una de las jornadas esenciales y más multitudinarias tendrá lugar el viernes, con los bailes y danzas típicas a cargo del grupo de danzarines de Garcibuey acompañados del tamborilero Pedro Muñoz. 

Otra de las principales novedades que ha recalcado es que la presente edición contará con un renovado apartado musical nocturno, ya que el Consistorio traerá tres buenas verbenas con grandes orquestas. 


Sobre las gestiones municipales, José Miguel Mata destaca que el Ayuntamiento ha terminado "la más importante" la semana pasada, que es el asfaltado de la entrada al pueblo. "Le estamos muy agradecidos al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y a todo el equipo de Gobierno de la institución provincial", asegura el alcalde de Garcibuey, que explica que la actuación ha sido financiada de forma íntegra por La Salina. 

Además, el regidor recuerda los buenos datos municipales en materia de creación de empleo. "Este año hemos contratado seis obreros", subraya, antes de destacar las ayudas que también para este materia reciben los pueblos por parte de la Diputación de Salamanca. 

Otra de las actuaciones que destaca el primer edil es la limpieza de las captaciones de agua, que se hace a comienzos de año. Y respecto a las obras con Planes Provinciales, adelanta que tienen previsto realizar a partir del próximo año la calle Miranda, la renovación del pavimento. 

El alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata, adelanta también que están organizando un homenaje a todos los que, de una forma u otra, han trabajado en uno de los proyectos "más importantes de la Sierra", que es la construcción del estanque ubicado en la localidad, que tiene dos metros de profundidad, y que es utilizado para diferentes usos, desde por los helicópteros para apagar los incendios forestales hasta para coger agua para la plaza de toros. La idea que avanza es la de construir un monumento en la plaza y otro más pequeño en el estanque. "Y vamos a pedir la colaboración ciudadana para averiguar todos los nombres de las personas que trabajaron en el proyecto", numerosas personas de forma que casi todas las familias del pueblo estarán incluidas. 

Tras destacar las numerosas actividades culturales y lúdicas que organiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año, la última de ellas, el homenaje a Francisco Hidalgo San Cipriano 'El Castañuelas', el alcalde reitera su agradecimiento a todos los vecinos por la colaboración e invita a los visitantes a que se acercan a la localidad, especialmente durante estos días de celebraciones. 


Comentarios
Lo más