Denuncian el robo de un vehículo Seat sustraído en la tarde del jueves en la plaza de los Oficios

Denuncian el robo de un vehículo Seat sustraído en la tarde del jueves en la plaza de los Oficios

El propietario ha denunciado los hechos, indicando que el coche desapareció sobre las 19:30 horas y ha difundido una fotografía para pedir ayuda en redes sociales y grupos de WhatsApp 

Un vehículo marca Seat ha sido sustraído en la tarde de este jueves en la plaza de los Oficios, en el barrio de Pizarrales de la ciudad. 

El propietario ha denunciado los hechos, indicando que el coche desapareció sobre las 19:30 horas y ha difundido una fotografía para pedir ayuda en redes sociales y grupos de WhatsApp. 

No es el primer Seat que desaparece en las últimas semanas en Salamanca. De hecho, han sido varios los propietarios de Seat León y Córdoba que han denunciado su desaparición. Los vehículos, generalmente, son usados para cometer delitos, principalmente robos, a veces con el método del alunizaje. En ocasiones, los coches han aparecido horas después completamente calcinados.

Los delincuentes buscan principalmente vehículos de modelos antiguos, ya que han descubierto una manera de sustraerlos fácilmente. Luego, los emplean para empotrarlos contra los escaparates y persianas de seguridad de comercios, hasta romperlos o desencajarlas de sus ejes. Suelen buscar los modelos FR, que son los más potentes. Los ladrones se han adaptado a las nuevas tecnologías. Roban a través de un capturador de radiofrecuencia con el que se puede desbloquear el cierre eléctrónico del turismo. 

Además, el pasado viernes dos individuos asaltaron de madrugada varias gasolineras de localidades cercanas a Salamanca, utilizando al menos en el intento de robo de una estación de servicio de Villamayor un Seat Córdoba de color blanco, según afirmaron testigos. 

Comentarios
Lo más