El Ayuntamiento rinde homenaje a los mayores y reconoce la importancia de “devolverles algo de lo que ellos nos dieron”

Margarita Sánchez Pérez, María de los Ángeles Hernández González, Matías Sánchez García y Josefa García Benito, que celebran el centenario de su nacimiento, han recibido un reconocimiento público con el que se homenajea la labor y la contribución de las personas mayores en la sociedad

4 Comentarios

 Centenarios (11)
Centenarios (11)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado este viernes una placa conmemorativa a Margarita Sánchez Pérez, María de los Ángeles Hernández González, Matías Sánchez García y Josefa García Benito en el transcurso de un emotivo acto de homenaje a las personas centenarias con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega.

El alcalde ha destacado que la preocupación por las personas mayores es una labor de todos, de sus familias, de las entidades sin ánimo de lucro y de todas las administraciones, y ha asegurado que el Ayuntamiento “se vuelca por devolverles algo de lo que ellos nos dieron cuando lo necesitamos”.

Margarita Sánchez Pérez, nacida en Membribe de la Sierra, ha tenido ocho hijos y dos nietos; María de los Ángeles Hernández González, de Carbajosa de la Armuña, ha tenido cuatro hijos, seis nietos, seis bisnietos y otro en camino; Matías Sánchez García, natural de Boada, ha tenido siete hijos, 22 nietos y 14 bisnietos; Josefa García Benito, oriunda de Rollán, ha tenido tres hijos, cuatro nietos y tres bisnietos.

Matías ha destacado que siempre le ha gustado mucho trabajar y asegura que el secreto de la vida es “estar siempre contento”. Por su parte, Margarita reconoce que la sociedad ha cambiado muchísimo y le parece fenomenal “cómo ha avanzado la vida en Salamanca”.

Desde el año 2005 el Consistorio salmantino organiza un acto de reconocimiento a las personas mayores empadronadas en el municipio habiendo sido hasta hoy 60 los centenarios homenajeados. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído