​El premio de la Japan Foundation a la USAL reconoce “su prestigio internacional” en la difusión del Japón

​El premio de la Japan Foundation a la USAL reconoce “su prestigio internacional” en la difusión del Japón

La fundación ha galardonado al Centro Cultural Hispano Japonés por la promoción del país nipón a lo largo de estos 20 años. El presidente del centro será quien represente al Estudio salmantino en la entrega de premios, que tendrá lugar el 16 de octubre

El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, junto al director del Centro Cultural Hispano Japonés (CCHP), José Abel Flores, han presentado en la mañana de este viernes los detalles del premio de la Japan Foundation que ha recibido el Estudio salmantino por la promoción del Japón a través de dicho centro.

Como ha destacado el vicerrector, se trata de la primera vez que una institución nacional española “recibe un premio tan importante a nivel internacional”, y será el propio José Abel Flores quien represente a la USAL en la entrega del premio y todos sus actos, que tendrán lugar el día 16.

Además, Efrem Yildiz ha recordado que el CCHP es un centro “que no es solamente enseñar japonés, sino que va más allá”, puesto que abarca decenas de actividades culturales, entre las que se encontrará una exposición que se inaugurará el próximo jueves, Técnicas Sublimes del Arte Japonés.

El presidente del CCHP quiso agradecer el apoyo tanto del nuevo equipo de Gobierno como de los anteriores, así como de todos los trabajadores del centro, por todo el apoyo que han recibido y el trabajo desarrollado para que este premio haya tenido lugar, así como a la Embajada de España en Japón, que fue quien propuso al centro para el premio.

Dicho premio, que dará al CCHP tres millones de yenes (unos 25.000 euros, ha precisado José Abel Flores), trata de reconocer “a una institución dedicada a la promoción del Japón”, y también se da paralelamente a una persona que cumpla la misma función. Este año, junto a la USAL, los premiados son la escritora Yoko Tawada y el compositor Toshio Hosokawa.

En el pasado, entre los galardonados han estado Harvard, la Universidad Estatal de Moscú o el escritor Murakami, lo cual deja buena cuenta, para el presidente del CCHP, del “reconocimiento internacional muy importante que tiene las actividades del centro”, que en 2019 cumplirá 20 años.

Comentarios
Lo más