El curso de alfarería en Santa Marta comenzará en octubre

El taller de cultura tradicional de alfarería está impulsado en colaboración con el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca  

 Cultura Santa Marta de Tormes
Cultura Santa Marta de Tormes

El centro de actividades en Santa Marta de Tormes de la calle Enrique de Sena volverá a acoger la celebración del taller de cultura tradicional de alfarería en colaboración con el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. 

La acción formativa, que acogerá la participación de un máximo de 15 alumnos, se llevará a cabo en horario de 19 a 21 horas, todos los miércoles, y arrancará en la primera quincena de octubre. 

Todos los interesados en inscribirse en la actividad podrán hacerlo desde el próximo lunes 17 y hasta el viernes 28 de septiembre, en el Ayuntamiento y en el edificio Sociocultural, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. 

Además, el Ayuntamiento ha informado que la lista de admitidos será publicada antes del 10 de octubre en el tablón municipal de anuncios, como en la página web del Consistorio. 

La admisión de los alumnos será tramitada por orden de presentación de las solicitudes con prioridad para los empadronados en la localidad de Santa Marta y los que hayan participado en ediciones anteriores. El curso es gratuito pero los alumnos "deberán abonar el precio de los materiales una vez que se haga pública la lista con los seleccionados".

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha expresado la valoración positiva con motivo de la continuidad de un taller, después de ediciones anteriores y orientado a "consolidar una actividad que busca el mantenimiento de la cultura popular". 

"Nos sirve, además, para mantener una continua colaboración con la Diputación de Salamanca y ampliar nuestra oferta educativa”, ha subrayado Francisco Miguel García. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído