FERIAS Y FIESTAS

Tine, Narkada, The Leu Grass, Los Hijos de la Madera y Gautoxori, las propuestas musicales de rock y folk en Garrido

Tine, Narkada, The Leu Grass, Los Hijos de la Madera y Gautoxori, las propuestas musicales de rock y folk en Garrido

Desde las 18 horas de este sábado, día 15, la plaza Barcelona acoge las actuaciones de estos grupos juveniles, con el objetivo de atraer gente al barrio. Se trata de una propuesta del colectivo Garrido Se Mueve, dentro del programa Ciudad Abierta para las Ferias y Fiestas de Salamanca

Las Ferias y Fiestas de Salamanca llegan a su fin con las últimas propuestas musicales. Entre ellas, la de Garrido se mueve, dentro del programa Ciudad Abierta, que ha permitido incorporar diferentes propuestas de la mano de colectivos, empresas o asociaciones.

Con el objetivo de revitalizar el barrio, debido a que el vecindario está cambiando, el colectivo Garrido Se Mueve viene trabajando desde hace un año para “crear climas positivos de convivencia y crear referentes en las calles y en las plazas”, según explica una de sus integrantes, Dolores Molina.

Así, después de celebrar fines de semana lúdicos, actividades formativas y otras actividades culturales, ahora llegan con este ciclo de conciertos. En julio realizaron una semana promocional del barrio en la que colaboraron grupos de manera gratuita, los mismos grupos que actúan este sábado en la plaza Barcelona. Como detalla Dolores Molina, “es una oportunidad para hacer una acción para el público juvenil y gratificar la colaboración gratuita que prestan estos grupos”.

Así, los grupos formados por estudiantes y jóvenes, tanto del resto de la geografía española como de Salamanca, amenizarán la tarde hasta las 23 horas para aquellos amantes del rock y el folk. Tine, Narkada, The Leu Grass, Los Hijos de la Madera y Gautoxori pondrán el punto final a la actividad musical de estas Ferias y Fiestas, con una actuación de, aproximadamente, una hora cada uno.

Comentarios
Lo más