GARCIBUEY

Antológico folklore en Garcibuey como homenaje al Santísimo Cristo del Humilladero

Antológico folklore en Garcibuey como homenaje al Santísimo Cristo del Humilladero

La jornada festiva ha estado centrada por las solemnes citas litúrgicas y los bailes y danzas típicas a cargo del grupo de danzarines de la localidad, acompañados del tamborilero Pedro Muñoz, y el convite organizado por los Mayordomos 2018

Las Fiestas de Garcibuey han acogido este viernes el folklore más antológico como homenaje al Santísimo Cristo del Humilladero, con los bailes y danzas típicas a cargo del grupo de danzarines de la localidad, acompañados del tamborilero Pedro Muñoz. 

La jornada festiva ha comenzado a las 10 horas, con la alborada, que ha recorrido las calles del municipio al son del tamboril, acompañado con dulces y aguardiente, y la misa en honor del Santísimo Cristo del Humilladero. 

Tras el convite ofrecido por los Mayordomos 2018 que se ha encargado de cerrar la programación matutina, la tarde ha comenzado con hinchables, tobogán de agua y fiesta de la espuma, que ha sido completado con teatro familiar, entre otras actividades. 

La verbena amenizada por el grupo Slam y los concursos de disfraces, en las diferentes categorías, se han encargado de rematar de la mejor forma la jornada festiva, alargando la diversión hasta altas horas de la madrugada. 

Comentarios
Lo más