TEMPORADA DE BAÑO

Un verano tardío no frena el aumento de bañistas en las piscinas municipales durante esta temporada

Un verano tardío no frena el aumento de bañistas en las piscinas municipales durante esta temporada

El periodo de apertura de piscinas durante los meses estivales ha cerrado con una ocupación total de 341.599 personas, frente a las 317.271 personas que acudieron en el mismo tiempo el pasado año

Aunque el tiempo siga acompañando, aunque aún no haya comenzado el otoño, lo cierto es que el verano ha llegado a su fin. Lo ha hecho el pasado domingo, con el final de la temporada de apertura de las piscinas municipales.

Tres meses completos de temporada de baño en Salamanca que se han saldado con una ocupación total de 341.599 personas, 24.328 más que el año anterior, cuando acudieron a las piscinas municipales 317.271 bañistas, según datos del Consistorio. Un incremento que se ha producido pese a que este año se ha contado con una instalación menos, al permanecer cerrada la piscina de San José con motivo de las obras de climatización que el Ayuntamiento ha comenzado.

Este crecimiento podría haber sido mayor si no hubiera sido por el mal tiempo al comienzo de la temporada. Y es que el inicio del verano se ha hecho de rogar este año. Cabe recordar que los primeros días de la temporada de piscinas, que comenzó el 9 de junio, estuvieron marcados por la lluvia. Así, durante los primeros cinco días apenas se superaron los diez bañistas en total, en el mejor de los casos.

Importante descenso de bañistas en junio

Precisamente es el mes de junio el que presenta una mayor diferencia de ocupación con respecto al año pasado. Es, de hecho, el único mes en el que la afluencia de bañistas es menor en 2018 que en 2017.

Así, mientras este mes de junio acudieron 53.352 personas a las piscinas municipales, 7.899 bañistas menos que el pasado año cuando acudieron en este mes 61.251 personas.

El resto de meses la ocupación ha sido notablemente mayor durante este año. En concreto, julio cerró con 140.930 usuarios frente a los 137.595 del pasado año, agosto sumó 132.915 bañistas en total mientras que en 2017 fueron 107.252 personas, y en septiembre este año la ocupación ha alcanzado los 14.402 bañistas frente a los 11.173 del mismo mes del año anterior.

Comentarios
Lo más