TEMPORADA DE BAÑO

La de Garrido es la piscina que mayor incremento de ocupación ha experimentado este año, con 69.151 personas

La de Garrido es la piscina que mayor incremento de ocupación ha experimentado este año, con 69.151 personas

La afluencia de usuarios a estas instalaciones ha aumentado un 162,78% con respecto a 2017, cuando debido a las obras la piscina climatizada estuvo cerrada prácticamente todo el verano y la zona exterior abrió más tarde que otras instalaciones

La piscina de Garrido es la que ha experimentado un mayor crecimiento de ocupación durante este verano en comparación con el verano pasado. Con un total de 69.151 bañistas desde el 9 de junio hasta el 9 de septiembre de 2018, supone un incremento del 162,78% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando pasaron por estas instalaciones 26.315 personas, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Salamanca.

Este importante crecimiento de la ocupación de esta piscina encuentra su principal causa en las obras de mejora que se acometieron en estas instalaciones durante el pasado año y que hicieron que no estuvieran disponibles al completo hasta casi el final de la temporada de baño.

Así, cabe recordar que las obras en la piscina de Garrido comenzaron en el mes de junio de 2017, mes durante el cual las instalaciones permanecieron completamente cerradas. Ya en julio se abrió la zona de verano, mientras se procedía a culminar las obras en la zona climatizada que abrió, finalmente, el 2 de septiembre, a tan sólo ocho días de que finalizara la temporada.

Estas obras supusieron una inversión de 1,3 millones de euros y se buscó "la mejora de la cubierta, que considerábamos que era fundamental, y la eficiencia energética, funcionar con mayor eficacia prestando un mejor servicio y ahorrar un mayor dinero al Ayuntamiento".

El crecimiento de la ocupación experimentada por la piscina de Garrido este año ha tenido que ver también con el cierre de las piscinas de San José debido a las obras que se están llevando a cabo para desdoblar la actual piscina olímpica en dos para crear una zona climatizada y otra de uso estival al aire libre, como ha funcionado hasta ahora.

Comentarios
Lo más