Primera visita del rey Felipe a Ávila: traspasará la puerta de La Santa y el 25 aniversario de las Ciudades Patrimonio

El rey Felipe acudirá a Ávila el miércoles 19 con motivo del Año Jubilar Teresiano, para traspasar la puerta del convento de La Santa, y presidir el acto conmemorativo del 25 Aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

1 Comentarios

 AVILA
AVILA

Se trata de la primera visita de Felipe de Borbón como rey a Ávila. La última vez que viajó a la ciudad fue como príncipe, en julio de 2011, cuando inauguró el Museo del Cuerpo de Intendencia en el Palacio de Poletinos tras presidir una parada militar en la plaza del Mercado Chico.

La visita del monarca se iniciará a las 11,40 horas, en la plaza de La Santa, para después acudir al cercano Palacio de Superunda, donde tendrá lugar el aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio

Por este motivo, el alcalde, José Luis Rivas, ha dictado un bando, en el que llama a los vecinos de la ciudad a salir a la calle para recibir al rey como “reconocimiento al jefe del Estado”.

El texto del bando dice así:

“D. José Luis Rivas Hernández, Alcalde-Presidente de esta ciudad de Ávila, en cuyo título figura el lema “Del Rey”, concedido a modo de privilegio para que figurase en su escudo por el Rey Alfonso VII, a cuantos vieren el presente.

HAGO SABER:

La presencia en esta ciudad, el día 19 de septiembre, de Su Majestad el Rey, con ocasión de la celebración del I Año Jubilar Teresiano y los Actos Conmemorativos del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El sello de la historia ha dejado su impronta en estas maravillosas ciudades, entre las cuales se encuentra Ávila, con justo título reconocida por la Unesco Patrimonio de toda la Humanidad, ciudad medieval, ciudad de las tres culturas, donde se dan la mano tradición y modernidad, que ofrece un rico patrimonio artístico, cultural, monumental y gastronómico, rodeada por su muralla, seguramente la mejor conservada de Europa construida a finales del S. XI por orden del Rey Alfonso VI de Castilla, puerta abierta a la ciudad moderna que es hoy Ávila.

Ciudad de la mística y la espiritualidad, de la mano de Teresa de Cepeda y Ahumada, conocería un enorme esplendor durante el Siglo XVI. Si se hace un recorrido teresiano, iremos del gótico al renacimiento, del manierismo al barroco, a través de la vida y obra de esta Santa universal.

Esta ciudad acoge, como merece, a Su Majestad el Rey, Jefe del Estado español, y símbolo de su unidad y permanencia. El Pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado, decidió constituirse en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, al aprobar la Constitución de 1978, que ha dado lugar al período más próspero de nuestra larga historia, permitiéndonos alcanzar un grado de desarrollo colectivo e individual y una cohesión social a la altura de las naciones más desarrolladas del mundo.

Os invito, en consecuencia, vecinas y vecinos de Ávila, a testimoniar con vuestra presencia en la calle el próximo 19 de septiembre, el reconocimiento al jefe del Estado, que lo es también al conjunto de la sociedad española, protagonista indiscutible de los avances de todo tipo que han acompañado a este excepcional período constitucional que, con sus naturales dificultades, nos ha dotado de unos niveles democráticos nunca antes alcanzados. Ávila, a 14 de septiembre de 2018”.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído