ZAMORA24HORAS.COM

Un ganadero de Sayago finge el robo de 70 cabezas de ganado para evitar una inspección

Un ganadero de Sayago finge el robo de 70 cabezas de ganado para evitar una inspección

El ganadero supuestamente pretendía evitar desfases en su cabaña, ante una eminente inspección, denunciado un hurto de ganado

En los primeros días del mes de agosto, un ganadero de la comarca de Sayago, denunció ante la Guardia Civil, el supuesto hurto de unos 70 animales de raza ovina del interior de una de sus fincas. Una vez se tiene conocimiento de este incidente componentes de la Guardia Civil de Zamora inician las gestiones encaminadas al esclarecimiento de lo denunciado, realizando un estudio exhaustivo de la finca, y demás lugares donde se pudiera sacar información fehaciente que encaminara a la resolución positiva del hurto

Del estudio de la documentación de la explotación, se llega a la conclusión que por parte del propietario se pudiera estar intentando legalizar los desfases del ganado que debía existir con el que realmente estaba bajo su cuidado.

Estos desfases irregulares, así como la inminente inspección ganadera hacen sospechar a los investigadores, en un posible caso de denuncia falsa por la comisión de un delito. Posteriormente a la presentación denuncia por hurto, el ganadero había entregado copia al servicio veterinario de la zona, con el fin de adaptar o justificar en el libro de su explotación el desfase existente de animales, antes de recibir la inspección ganadera con el fin de evitar la posible apertura de un expediente sancionador.

El denunciante había dado cuenta al seguro para que le abonaran la correspondiente indemnización por los animales supuestamente sustraídos. Por los resultados del desarrollo de la investigación, por componentes del equipo ROCA de esta Comandancia, se procedió en la mañana del día 11 de septiembre a la investigación de un varón de nacionalidad española y 67 años de edad como supuesto autor de los delitos de: simulación de delito (simulación de robo de Ganado), estafa y falsificación de documento público. Las diligencias instruidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zamora.

Comentarios
Lo más