Llega la emoción con los toros a Barruecopardo

La jornada festiva estrena las citas taurinas con una jornada completa con cerca de una decena de actos, desde las 10:30 horas hasta pasadas las cinco de la madrugada 

 Procesion barruecopardo tono 24
Procesion barruecopardo tono 24

La emoción de las citas taurinas llega este sábado a las Fiestas del Toro de Barruecopardo en honor del Santísimo Cristo de las Mercedes, con una jornada completa que tendrá espacio para cerca de una decena de citas festivas. 

El pasacalles a cargo de las peñas y acompañados por cabezudos se encargará de abrir la mañana, que tras los carretones estrenará el encierro tradicional y también nuevo recorrido, por la calle Carreros. 

La comida de peñas en la carpa tras el encierro tendrá como relevo en la programación festiva la novillada, en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de José Ignacio Charro, Finca de Ellen de las Veguillas, para los diestros Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo. También se realizará una capea con vaquillas. 

La Fiesta de la Cerveza asumirá el protagonismo a partir de las 20 horas, como también lo hará, 15 minutos después, la chocolatada para los mayores en el centro parroquial. 

La verbena amenizada por la orquesta Tabú y una discoteca móvil en la plaza del Ayuntamiento se encargarán de completar por todo lo alto la jornada festiva. 

Programa

10:30 horas. Pasacalles a cargo de las peñas y cabezudos 

12:30 horas. Encierro infantil con carretones. 

13 horas. Encierro tradicional por la calle Carreros. 

15 horas. Comida de peñas. 

18 horas. Novillada. 

20 horas. Fiesta de la Cerveza. 

20:15 horas. Chocolatada. 

00 horas. Verbena con la orquesta Tabú. 

5 horas. Discoteca móvil en la plaza del Ayuntamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído