Chaves sale en hombros y Padilla corta una oreja en su despedida

Chaves
Chaves sale en hombros y Padilla corta una oreja en su despedida

Juan José Padilla, López Chaves y Luis David Adame se enfrentan a toros del Puerto de San Lorenzo desde las 18 horas

Tras los triunfos de Antonio Ferrera y Juan del Álamo en las dos primeras corridas, turno este sábado para otros tres grandes alicientes en La Glorieta. 

Comienza el cuarto espectáculo del abono de Nuestra Señora Virgen de la Vega con sol, calor y poco público, unas 2.700 personas, para ver la despedida de Juan José Padilla (salmón y azabache), el 20 aniversario de la alternativa de López Chaves (coral y oro) y el mexicano Luis David (canela y oro). En chiqueros, seis toros del Puerto de San Lorenzo. 

Paseillo

1- Ventanero, de 538 kilos. Abanto de salida, olisqueando la arena, típica salida del encaste. De un lado a otro, recibió muchos capotazos y una costalada grande antes del puyazo, que tomó dormido en el peto. Tullido de las manos, el tercio de banderillas se cumplió por los banderilleros sin brillantez. Pases de tanteo, con el toro amagando con ceñirse y el torero sin decidirse a emplearse o desistir. No lo vio claro y, tras un breve macheteo, se fue a por la espada. Logró dar muerte con dos pinchazos y entera. Pitos al toro y silencio para Padilla. 

Padilla

2- Cartuchero, de 540 kilos. Animosas verónicas de Chaves para recibir al alto y estrecho toro del Puerto. Galleo por chicuelinas y una vara en la que toro y picador se emplearon. Bien tercio de banderillas de Talaván y Zuri. Decidido derecheó López Chaves a un toro noble y de corto viaje. Sobre la izquierda llegó lo más destacado, en la media altura y en los medios, aunque ya comenzó a enterarse el toro de dónde estaba el ledesmino. Mató de media trasera que sirvió. Oreja. 

Chaves (1) 1200x798

3- Pelotito, de 500 kilos. Bonito el bizco y salpicado tercero, más ligero, más vivo, otro tipo de toro diferente a los anteriores. Larga de rodillas de Luis David y chicuelinas en los medios. En una de ellas fue volteado con estrépito y salió milagrosamente ileso. Se repuso el torero mientras el toro desmantelaba la barrera en terrenos del tendido 1. Una vara. Luis David brindó a Chaves una faena que flexionado y echando al toro hacia adelante. Toro fijo y obediente, que se movió aun falto de ritmo. Trasteo de voluntad, estructura, muchos toques y cercanías, más que ceñimiento. Bernadinas de cierre. Y fallo a estoque, hasta en tres ocasiones y un descabello. Silencio. 

Luisdavid

4- Malaguito, de 525 kilos. Serio, alto, estrecho y bonito el negro cuarto, al que Padilla recogió con la rodilla flexionada. Fuerte vara de Alventus, que marró con estrépito al recoger la embestida. Chicuelinas de mano baja y banderillas a cargo del matador tras petición popular. Tercio comprometido, con el toro cortando y Padilla echando el resto. Gritos de “Illa, illa, illa, Padilla maravilla” tras comenzar de rodillas. Ya en pie, se le vino encima, sorprendido, en un susto que no pasó a mayores. Derechazos con toque fuerte, lineal y el toro embistiendo con boyantía y clase, sobre todo por el pitón izquierdo. Rodillazos y desplantes como epílogo. Gran estocada, sin duda lo mejor de la tarde. Tardó en caer amparado en las tablas, sonó un aviso y la afición pidió las dos orejas en mayoría y la presidencia concedió una. 

Padilla2 (2) 1200x798

5 bis- Billetito, de 553 kilos. Saltó el sobrero para sustituir a uno blando que claudicó al salir del peto. El sustituto, también del Puerto de San Lorenzo, trajo la cuna más amplia y mucho cuerpo. Toro de caminar guardado, que completó los dos primeros tercios sin definirse. El de Ledesma brindó al público y comenzó en los medios por estatuarios. Domingo apostó por la media altura en un trasteo arduo y a la voz. Cogió la izquierda y fue desarmado en un derrote. Volvió a la diestra, ahora ya bajando la mano en busca de dominio. Le bajó los humos y la labor ya fue una búsqueda constante de dar pases para sumar y lograr la oreja. Un nuevo desarme no enfrió al paisanaje. Entera con derrame. Oreja.

Chaves 2 (1) 1200x798

6- Farderito, 550 kilos. Toro de cuerna obrochada pero serio y hondo. Empujó y romaneó en una vara para luego dolerse con estrépito en banderillas. Luis David Adame brindó al público y comenzó con cambiados en los medios. Asentó la planta buscó tandas por ambas manos en un trasteo anodino, al hilo del pitón y largo en exceso. Pinchó de feas formas hasta en dos ocasiones antes de cobrar una casi entera. Fue despedido con silencio. 

Luis david

Comentarios
Lo más