La Asociación Española Contra el Cáncer recauda 49.000 euros en su cuestación en Salamanca

Este año, la AECC Salamanca ha salido a la calle con casi 350 personas en más de 45 mesas en todos los barrios de la ciudad de Salamanca

0 Comentarios

 1859026
1859026

Bajo el lema ‘Contigo damos la cara’, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Salamanca ha salido a la calle con las huchas para realizar su tradicional campaña de cuestación. El objetivo es recaudar fondos destinados a los servicios y programas de la asociación, y las inversiones constantes en Investigación.

La cuestación permite a la AECC salir a las calles de Salamanca y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la asociación tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Este año, la AECC Salamanca ha salido a la calle con casi 350 personas en más de 45 mesas en todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Al igual que años anteriores, las calles de Salamanca se han visto repletas de solidaridad, logrando que la recaudación de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca haya sido a cierre de viernes, en torno a 49.000 euros, manteniendo las altas expectativas que se tenían tras el éxito del año pasado, cuya recaudación fue similar.

Este día constituye una de las más importantes fuentes de financiación que hacen posible que todos los servicios y programas que ofrecen a pacientes y familiares sean gratuito. Cada hora, 26 personas son diagnosticadas de cáncer en España, a lo largo de éste día hemos pedido un minuto a los habitantes de Salamanca para rendir homenaje a cada una de ellas.

En un día tan importante como este Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC, ha querido destacar que “participar en el día de la cuestación, ya sea como voluntario en una mesa, o contribuyendo en una de las huchas, es mucho más que dar sin esperar nada a cambio, es hacer del mundo que te rodea un lugar mejor”.

En materia de investigación, y gracias al esfuerzo de la AECC Salamanca, sólo este año de modo individual, hay invertidos 385.791€ en 5 proyectos. Comprometiendo desde Salamanca un total de 1.846.580€ desde 2014 hasta 2020.

El impulso de la investigación cercana al paciente, es una de las prioridades de la AECC que apuesta por financiar una investigación de calidad en cáncer que consiga mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído