Las bases de material escolar y libros de texto de Ciudad Rodrigo aumentan su partida presupuestaria

Además, según ha explicado Domingo Benito, ya tienen en cuenta a las familias numerosas.

0 Comentarios

 El PP considera las ayudas para libros de texto discriminatorias para la escuela concertada
El PP considera las ayudas para libros de texto discriminatorias para la escuela concertada

Las ayudas para la adquisición de libros y/o material escolar son una política pública impulsada durante esta legislatura por la delegación de Educación que dirige Domingo Benito, una medida inexistente en anteriores mandatos, tal y como han explicado desde el Consistorio de Ciudad Rodrigo, que critican que este viernes el Grupo Municipal Popular ha hecho “una torticera interpretación y explicación de la realidad para, de manera deliberada, confundir a la población”.

Desde el equipo de Gobierno municipal recuerdan que en las etapas de gobierno del PP, éste “no solamente no las puso en marcha sino que se negó rotundamente a hacerlo, pese a las solicitudes que este concejal hizo desde la oposición a través de distintos mecanismos, señalando siempre que no era competencia municipal, a pesar de que otros ayuntamientos de la provincia (la mayoría de los que tienen cierto nivel de población), las han puesto en marcha tradicionalmente”.

Esta convocatoria es la cuarta que se realiza durante esta legislatura, habiendo crecido todos los años y teniendo una partida de 12.000€ en el presente ejercicio, la cifra más alta, según destaca el equipo de Gobierno.

“Durante todas y cada una de las convocatorias se han venido adaptando los requisitos establecidos desde un inicio, a los efectos de mejorar la justicia de dicha convocatoria y siempre con la intención de que cumplan su función”, han señalado y han explicado que durante el análisis del proceso del curso pasado (2017/2018), se observó la existencia de varias familias solicitantes (y que recibieron la subvención) con niveles de renta que pueden considerarse como muy elevados para una convocatoria de este tipo. Una de las conclusiones a las que se llegó fue la necesidad de establecer un límite en este sentido, para que familias con altos ingresos no pudieran acceder a las mismas.

Una medida que fue bien vista en las conversaciones entre el delegado de Educación y el portavoz del Grupo Popular, Marcos Iglesias, quien incluso había propuesto con anterioridad estos límites en otras ordenanzas y subvenciones.

El tope de renta que se ha planteado para esta convocatoria se ha calculado sobre la base de 1,1 veces el IPREM “per cápita” lo que, en términos prácticos y tomando los datos de las convocatorias anteriores, permitirá disfrutar de la beca al menos al 95% de las solicitudes presentadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído