La Junta invierte 2,6 millones de euros en la contratación temporal de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

La Junta invierte 2,6 millones de euros en la contratación temporal de jóvenes inscritos en Garantía Juvenil

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha convocado una línea de subvenciones para impulsar la contratación de 260 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a través de los municipios de más de 20.000 habitantes y por las Diputaciones Provinciales de la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y Diputaciones provinciales para la contratación de un total de 260 jóvenes en situación de desempleo, inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

El impulso a la integración laboral de los jóvenes es el objetivo que la Junta pretende fomentar, a través de la contratación de jóvenes y mediante las Corporaciones Locales, durante al menos 180 días para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Con esta línea de subvenciones se pretende impulsar la creación de un empleo de calidad a través de la financiación de los costes salariales de jóvenes inscritos como demandantes de empleo en el ECYL y que no estén participando en actividades educativas ni formativas, con independencia de su nivel de formación y cualificación.

Condiciones para la contratación

El importe máximo que se financiará en cada contratación será de 10.000 euros por un período de 180 días a jornada completa. Asimismo, los trabajadores serán preseleccionados por la Oficina de Empleo correspondiente y será la entidad beneficiaria la que realice la selección final entre los candidatos.

El plazo de presentación es de 15 días hábiles contando desde el día siguiente a la publicación, el pasado viernes 7 de septiembre, en el BOCYL.

El objetivo es mejorar el nivel de ocupación y reducir el desempleo, favoreciendo la empleabilidad de uno de los colectivos más afectados por el desempleo, como es el de los jóvenes. Así, se da prioridad al Plan de Empleo Joven y se focaliza parte del Plan de Empleo Local en la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil propiciando su acceso a una primera experiencia laboral. Las subvenciones están cofinanciadas por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Comentarios
Lo más