BALONCESTO

​Lino López: “Cuando se nos acabó la gasolina fuimos a remolque”

​Lino López: “Cuando se nos acabó la gasolina fuimos a remolque”

El entrenador perfumero reconoce que cuida a sus jugadoras para no cargarlas de minutos


El técnico Lino López debutaba este sábado en el banquillo de Perfumerías Avenida. El entrenador gallego sacaba cosas positivas del encuentro y reconocía que las piernas estaban castigadas en los minutos finales.

Valoración. “Ya lo dije en la previa: afrontamos el partido como un entrenamiento donde lo principal era seguir dando pasos para adelante. Las junior nos han ayudado en esas rotaciones pero el rival tiene todo jugadoras de Liga 1. Cuando se nos acabó la gasolina fuimos a remolque”.

Puntos positivos. “Ante la dificultad del juego, hemos sacado ventaja de lecturas en algunas situaciones. Incluso las junior salieron con descaro y atrevimiento. Es una de nuestras bazas a la hora de entender el baloncesto”.

Minutos en pista. “Fue difícil que ninguna se fuese por encima de 30 minutos. Sobre todo, la situación que más nos preocupa es Erika que venía de jugar un campeonato en América. Una lesión sería un balance muy negativo”.

Más efectivos. “Todo entrenador quiere tener a todas las jugadoras en el día a día pero es evidente que tienes a las mejores de España si van al Mundial. Es un premio para las jugadoras y también para el club. Luego haremos un trabajo de adaptación muy rápido pero vendrán con un ritmo de competición muy superior”.

Comentarios
Lo más