Encuentran en el río Huebra la moto implicada en el accidente mortal de Pelarrodríguez

Chalé de Pelarrodríguez en cuya entrada ocurrió el accidente.
Encuentran en el río Huebra la moto implicada en el accidente mortal de Pelarrodríguez

La Guardia Civil ha extraído el vehículo del agua que se encontraba en la margen más alejada del pueblo 

Hallada en el río Huebra la motocicleta robada e implicada en el accidente mortal que tuvo lugar este miércoles, 12 de septiembre, en Pelarrodriguez en el que resultó herido de gravedad un niño de cuatro años que, finalmente, falleció al día siguiente en el hospital Clínico de Salamanca.

La Guardia Civil ha extraído el vehículo del agua durante la mañana de este sábado, 15 de septiembre, según han señalado vecinos de Pelarrodríguez, que han presenciado las labores realizadas para sacar la motocicleta del río. Tal y como han señalado los testigos de la localidad, la motocicleta se encontraba en la margen opuesta al pueblo, por lo que no se podía acceder a la misma desde la orilla más próxima al municipio.

Esto hace pensar que quien trató de deshacerse de la motocicleta robada tuvo que alejarse de Pelarrodríguez, el lugar de los hechos, antes de arrojarla al agua.

No es la primera vez que un vehículo robado acaba sumergido en el río en la zona, de hecho, a principios de año fue localizado un coche en el fondo del río Huebra, en el término municipal de Buenamadre, que había sido sustraído en Salamanca.

Las investigaciones continúan y, por el momento, los agentes de la Guardia Civil han realizado dos detenciones por lo ocurrido.

Tras el fatal accidente, se ha podido conocer que en el chalé en el que ocurrió el suceso había al menos un joven de Pelarrodríguez, que habría salido de la cárcel días antes porque estuvo vinculado a una banda que realizó varios asaltos en bares y negocios de La Fuente de San Esteban, El Cubo de Don Sancho y Buenamadre. Allí se encontraba su pareja y el hijo de ella, de cuatro años; y otras personas, una de ellas llegada con una motocicleta, que es con la que ocurrió el accidente, que hasta este sábado estaba desaparecida.

Además, fuentes próximas al caso afirman que el niño fallecido es hijo de R.G.A., viejo conocido policial que era el cliente que viajaba en el taxi que fue tiroteado en 2010, suceso en el que falleció asesinado un taxista.

Comentarios
Lo más