MOTOR

​Santolino pierde puestos en Perú por culpa de problemas mecánicos

​Santolino pierde puestos en Perú por culpa de problemas mecánicos

Iba séptimo en la etapa cuando su moto ha empezado a fallar por culpa de gasolina de mala calidad. Cae al duodécimo puesto en la general

Lorenzo Santolino ha sufrido problemas mecánicos que le han retrasado en el rally Desafío Inca, la segunda de sus pruebas americanas de preparación para el Dakar. El salmantino estaba protagonizando una excelente etapa cuando su moto ha empezado a fallar y ha tenido que ralentizar el ritmo para terminar.

Santolino partía en el puesto 11 de salida y ha tomado rápido el ritmo de Kevin Benavides (Honda) y los dos han ido ganando posiciones en medio de las dunas y con una buena navegación. Santolino ha llegado séptimo al final del primer bucle a poco más de 5 minutos del líder provisional.

El segundo bucle ha empezado bien e incluso ha rodado con el líder tras el primer día, Toby Price, hasta que la Sherco de Santolino ha empezado a fallar. El piloto salmantino ha parado a averiguar qué ocurría y cree que es un problema de suciedad en la gasolina, aunque se revisará. Pero más de cien kilómetros finales ha tenido que hacerlos a bajo ritmo porque la moto fallaba a altas revoluciones. Eso le ha costado mucho tiempo.

Al final, undécimo en la etapa a 17 minutos del ganador del día, Kevin Benavides (Honda), y justo por detrás del décimo y primer español, Oriol Mena (Hero). En la general Santolino está en el puesto 12, a 31 minutos del nuevo líder, Andrew Short (Honda). Tendrá que defender el puesto con Mena en la última etapa de hoy, y también tiene opciones de meterse entre los diez primeros. 

Comentarios
Lo más