Abierto el plazo de inscripción de los cursos de perfeccionamiento de inglés dirigidos a titulados de FP

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de perfeccionamiento de inglés dirigidos a titulados de FP

Desde este lunes y hasta el 26 de septiembre, aquellos titulados de Formación Profesional que quieran perfeccionar sus conocimientos de inglés podrán inscribirse en los cursos organizados por la Dirección General de FP y Régimen Especial de la Consejería de Educación de Castilla y León y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). Estos cursos se impartirán en las nueve escuelas oficiales de idiomas de capitales de provincia de Castilla y León del 1 de octubre al 5 de diciembre, de forma gratuita

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Educación de Castilla y León, a través de la Dirección General de FP y Régimen Especial, ha puesto en marcha cursos de perfeccionamiento de inglés para alumnado titulado de Formación Profesional, cofinanciados el Fondo Social Europeo, Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI) acordada por el Consejo de Ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea.

Esta iniciativa, alineada con los objetivos del Plan General de Formación Profesional 2016-2020, aprobado en el seno del Diálogo Social, persigue reforzar el desarrollo de competencias transversales que favorezcan la transición del centro de formación a la empresa, el espíritu emprendedor y la cultura innovadora del alumnado de Formación Profesional, proporcionando a los titulados una herramienta lingüística que les facilite el acceso al empleo e incluso a una futura movilidad geográfica, tanto en la Unión Europea como en otros países donde pueda existir oferta laboral.

Estos cursos, de los que se han beneficiado en las anteriores ediciones hasta 327 alumnos, se impartirán del 1 de octubre al 5 de diciembre, de forma gratuita, en las escuelas oficiales de idiomas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad. En concreto, se impartirán dos horas diarias de lunes a viernes, en el horario que cada escuela determine, hasta alcanzar las 90 horas lectivas que comprende el curso.

El alumnado, que podrá elegir nivel básico o intermedio, recibirá el material didáctico necesario sin ningún coste. Todos los cursos finalizarán con un examen de valoración del aprovechamiento y la emisión del correspondiente certificado.

Los interesados en participar, que deberán contar con más de 16 años y menos de 25, pudiendo llegar hasta los 29 según los casos, dispondrán desde mañana, día 17 de septiembre, hasta el día 26 de septiembre para solicitar su participación. Para ello, deberán utilizar el modelo normalizado que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y entregarlo de forma presencial o electrónica conforme a la convocatoria de estos cursos.

Los solicitantes serán seleccionados por riguroso orden de presentación, publicándose los listados de admitidos el día 28 de septiembre en los tablones de anuncios de las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. Toda la información relativa a estos cursos de perfeccionamiento de inglés, incluida la Resolución de 18 de julio de 2018 por la que se convocan, puede encontrarse en este Portal.

Comentarios
Lo más