CARBAJOSA

‘A la escuela vamos andando’, un proyecto que fomenta que los niños vayan andando al colegio

‘A la escuela vamos andando’, un proyecto que fomenta que los niños vayan andando al colegio

El Ayuntamiento de Carbajosa ha señalizado las rutas para que los niños puedan ir andando a la escuela

‘A la escuela vamos andando’ es un proyecto del programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa en el que se lleva trabajando muchos años. Una iniciativa que persigue fomentar ir andando al colegio y dejar aparcado el coche en casa. Durante estos últimos años, y coincidiendo con la Semana de la Movilidad, los niños de Carbajosa han pintado con huellas las rutas más idóneas para poder caminar hasta el cole.

Ahora el Ayuntamiento de Carbajosa, que ha respaldado esta iniciativa desde su comienzo, ha dado un paso más y ha colocado señales verticales para ayudar a los niños en esta tarea que favorece seguir trabajando en la sostenibilidad del municipio.

En total se han colocado cinco señales que marcan el inicio de las seis rutas establecidas por los niños para ir al colegio (dos para cada centro educativo): la ruta amarilla para ir al colegio La Ladera; la azul, para caminar hasta el CEIP Pablo Picasso; y la ruta roja, para dirigirse al centro Isabel Reina de Castilla.

Las señales se han ubicado en la plaza del Ayuntamiento (para dos rutas); al principio y final de la calle Tiziano; en la calle Gil de Hontañón; y en la calle Villamayor.

La Semana de la Movilidad coincide con el inicio de curso por lo que se ha considerado un buen momento para estrenar esta nueva señalización vertical. Además, para fomentar su uso y aprovechando el momento, el Ayuntamiento de Carbajosa, con la colaboración de Ciudad de los Niños (concejalía de Educación), ha incluido en el programa de actividades de la Semana de la Movilidad que se celebrará a partir del próximo lunes la acción “Ir andando tiene premio”. Así el próximo martes, cinco monitores estarán esperando a los niños, entre las 8,30 y 9,00 de la mañana, en el inicio de estas rutas donde se les entregará una tarjeta. Por cada día de la semana que vayan caminando al cole se les pondrá un sello. El viernes, día 21 de septiembre, podrán probar suerte en una ruleta de premios donde podrán participar tantas veces como días hayan ido andando al cole.

Con esta actividad se quiere fomentar de forma lúdica el ir andando a la escuela, asegura el concejal de Medio Ambiente, Ángel Manso.

Comenta el técnico del programa Ciudad de los Niños, Pedro Cenalmor, que cuando comenzaron con este programa al colegio iba andando un 60% de los escolares. A día de hoy, lo hace el 80% y el propósito es seguir avanzando en este sentido.

Comentarios
Lo más