Comienza el nuevo Máster en Pastoral Juvenil en la Pontificia

Comienza el nuevo Máster en Pastoral Juvenil en la Pontificia

El posgrado surge como respuesta de la UPSA a la solicitud del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española. El proyecto comienza llenando un vacío académico en este ámbito

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca ha inaugurado el nuevo Máster en Pastoral Juvenil, realizado en el marco del convenio de colaboración firmado por la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el obispo presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Javier Salinas.

La presentación del posgrado se ha realizado en el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, a cargo del presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas Viñals, y del director del Máster, Francisco García Martínez.

La convocatoria del Sínodo 'Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional' de este año aporta una especial relevancia, por lo que la Universidad Pontificia de Salamanca se une con esta nueva oferta académica, trabajada desde hace tiempo, a este llamamiento del Papa Francisco.

Las primeras 20 personas matriculadas de diferentes procedencias (diócesis, congregaciones…) y estados de vida cristiana (sacerdotes, religiosos, laicos), todos inmersos en trabajos de pastoral juvenil, contarán con un plan de estudios semipresencial, basado en los fundamentos de la vida cristiana, el análisis del contexto social donde ha de vivirse, y las formas concretas de realización de la propuesta y acompañamiento de la fe en los jóvenes.

Junto a la capacitación, dirigida los responsables de la pastoral juvenil, el posgrado pretende también fortalecer las bases de un trabajo en común entre las distintas personas de la Iglesia que se dedican a la Pastoral en España. En este sentido, el Máster reúne y ofrece una reflexión técnica, amplia y profunda, con la experiencia de distintos proyectos y actividades, que ya están funcionando, para que puedan ser incorporadas a la pastoral concreta en la que estén trabajando los agentes.

Además, la Facultad ha buscado integrar profesores de distintos ámbitos del saber y del saber hacer, con distintas sensibilidades y procedencias de forma que la interdisciplinaridad y la pluralidad se conviertan en una riqueza formativa.

El Máster se desarrollará a lo largo de este curso, y está concebido como una oferta periódica de la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca en su apuesta por una evangelización a la altura de los tiempos.

UPSA (2)

Comentarios
Lo más