Salamanca corre contra la Violencia de Género

Salamanca corre contra la Violencia de Género

Cerca del millar de salmantinos participaban este domingo en la tercera carrera contra la Violencia de género, en la que se han podido ver distintos rostros conocidos

993 personas de todas las edades han querido mostrar su rechazo este domingo a la violencia de género en la tercera edición de la carrera que cada año organiza el Ayuntamiento de Salamanca.

Así, desde las 9:00 horas, la Plaza Mayor era testigo de las diversas actividades que antecedieron la carrera, con la olimpiada infantil y diversos talleres. Recordemos que esta ocasión, las actividades han estado centradas en los más pequeños para desarrollar los cuatro ámbitos que fomenta el Ayuntamiento para actuar contra la violencia de género: prevención y sensibilización, atención, inserción socio-laboral y protección.

Puntualmente a las 10:00 de la mañana, Cristina Klimovitch, Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, e impulsara de esta iniciativa socio deportiva, daba la salida a los 526 corredores y corredoras .

Los más rápidos fueron en categoría masculina:

1º- IVAN ROADE, BIKILA, 29:38
2º- IGNACIO JESÚS GONZALEZ, ATLETICO SALAMANCA, 31:02
3º- JORGE NIETO, ATLETAS VETERANOS SALAMANCA, 31:12

Y en caTegoría femenina

1ª- GEMA MARTÍN, ATLETISMO BILBAO-SANTUXU, 33:20
2ª- ISABEL ALMARAZ, AT. MACOTERA PERSIANAS RUANO, 37:29
3º- VERÓNICA SÁNCHEZ, RUN&GO, 39:07

Ya a las 11:30 horas se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género. Posteriormente, era el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco quien daba la salida honorífica de esta marcha reivindicativa.

Posteriormente, a las 12:45 se realizó la entrega de premios a los 68 mejores clasificados y clasificadas de las distintas categorías convocadas, así como a los tres mejores equipos en meta.

La jornada dejó ver varios rostros conocidos, entre los que se encontraban concejales como María José Fresnadillo, Carmen Sánchez Bellota, Cristina Klimowitz, Isabel Campo, José Luis Mateos, Virginia Carrera o Gabriel Risco, entre otros.


Comentarios
Lo más