El operativo contra incendios interviene en tres fuegos declarados este domingo en la provincia

El operativo en un incendio anterior
El operativo contra incendios interviene en tres fuegos declarados este domingo en la provincia

Dos de ellos han sido extinguidos y el otro ya está controlado

El operativo contra incendios ha trabajado en la tarde de este domingo en las labores de extinción de tres fuegos originados en la provincia, dos de ellos ya están extinguidos y el tercero controlado.

El primero de los incendios forestales se inició, por razones desconocidas, a las 13.10 horas de este domingo en la localidad de Sieteiglesias de Tormes, según la información aportada por la Junta de Castilla y León.

En él han estado trabajando un agente medioambiental y dos autobombas. El fuego fue sofocado a las 14.30 horas y en total ha afectado a una superficie de 400 metros cuadrados de matorral.

El segundo se originó a las 16.18 horas en la localidad de Navasfrías, y el origen fue los rayos. En el fuego que quedó extinguido a las 17 horas han trabajado un agente medioambiental, un autobomba y una cuadrilla de tierra. Ha calcinado 100 metros cuadrados de matorral.

El tercero se declaró a las 17.09 horas en Villar de la Yegua y a las 17.45 ha quedado controlado. En las labores de extinción han trabajado dos agentes medioambientales, un helicóptero de El Bodón, una cuadrilla ELIF, dos autobombas y una cuadrilla de tierra. Ha calcinado 16.000 metros cuadrados de matorral.

Además, otro incendio en Posadillas, el más grande, provocó la quema de 67.000 metros cuadrados de matorral.

Comentarios
Lo más