CABRERIZOS

Cabrerizos abre "Actívate 2018-19" con más de 30 actividades en 9 programas para todas las edades

Tito Martín, Jesús Quintero, Lourdes Villoria, Carmen García y Silvia Martín.
Cabrerizos abre "Actívate 2018-19" con más de 30 actividades en 9 programas para todas las edades

El programa municipal comenzará a principios de octubre y se alargará hasta finales de mayo 

Más de 30 actividades en nueve programas: Escuela de Música, Escuela de Idiomas, Talleres artísticos, creativos y culturales, Programa de mayores Actívate +60, Proyecto educativo infantil Juguetones animados y Biblioteca Activa, además de las escuelas Deportivas, de Baile y de Gimnasia Rítmica. 

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha abierto ya los plazos de inscripciones del programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas "Actívate 2018-2019" que se estrenará en octubre y se desarrollará hasta finales de mayo. 

Las actividades de la nueva edición de Actívate, programa municipal con cerca ya de una década en funcionamiento, se organizarán en las diferentes instalaciones municipales, a las que es necesario añadir los nuevos espacios impulsados por el Consistorio, entre los que se encuentran, entre otros, la pista de patinaje y el parque biosaludable. 

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, destaca que la ampliación de Actívate tiene como objetivo "dar respuesta" a las distintas demandas vecinales, de forma que todos los habitantes del municipio tengan la oportunidad de participar en una "completa oferta de actividades de un programa municipal que sigue creciendo en calidad como en variedad". 

"Tenemos actividades muy variadas y para todos los públicos", subraya la concejal de Cultura, Carmen García Bellido, que explica que están adaptadas y personalizadas "a todas las edades y usuarios", desde para bebés hasta los más mayores. La edil remarca también que intentan conjugar diversión y formación, de forma que más allá que disfrutar exista un beneficio pedagógico. 

La concejal explica que han vuelto a apostar por las actividades más consolidadas, pero también por la incorporación de importantes novedades, desde el Club de Lectura Infantil hasta el nuevo proyecto de Aula Fácil en Actívate +60, para formar a los mayores de 55 en el "uso del correo electrónico, de las redes sociales o, por ejemplo, en el acceso a los medios audiovisuales digitales". 

Por su parte, el teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Jesús Quintero, recalca que la promoción del programa Actívate se apoya también en el "constante esfuerzo" que dedica el equipo de Gobierno a la mejora de los espacios municipales e instalaciones deportivas. Tras subrayar que la "muy positiva" participación, todos los años, por encima del millar de inscripciones, constata la "aceptación" y el "éxito" de la iniciativa, explica que antes de cerrar la programación realizan encuentros con los vecinos al objeto de "conocer de primera mano sus necesidades, intereses y demandas". 

Los técnicos culturales Tito Martín y Silvia Martín, a los que la alcaldesa agradece su también "esencial" aportación para poder llevar a cabo el programa, animan a todos los vecinos a inscribirse en las actividades. 

"En las actividades nuevas la gente es más escéptica", señala Silvia Martín, poniendo como ejemplo la iniciación en el uso del móvil, unas clases cada vez más necesarias teniendo en cuenta los nuevos modelos de teléfonos y aplicaciones. "Al principio parece que cuesta algo dar el paso, pero después se van sumando más vecinos, cuando se corre la voz que estos talleres solucionan esos problemas y dudas del día a día en el uso del móvil para poder comunicarte con los amigos o familiares o para enterarte de toda las noticias", afirma la técnico Silvia Martín. 




Comentarios
Lo más