Una veintena de vehículos limpios llegan a la plaza de los Bandos dentro de la Semana Europea de la Movilidad


Desde las 12 horas hasta las 14 horas se muestran coches eléctricos, híbridos y a gas y motos y bicicletas eléctricas de distintas marcas como BMW, Toyota, Mitsubishi, Mercedes, Kia, Nissan, Renault y Subaru, entre otros

13 Comentarios

 Coches electricos (6)
Coches electricos (6)

La Semana Europea de la Movilidad organizada por el Ayuntamiento de Salamanca continúa este martes, 18 de septiembre, con una exposición de vehículos limpios y un paseo guiado por diferentes calles de la ciudad.

La plaza de los Bandos ha acogido una muestra de coches eléctricos, híbridos y a gas y de bicicletas eléctricas. Alrededor de una veintena de coches y unas cinco bicicletas han “aparcado” en el centro de Salamanca desde las 12 horas y permanecerán expuestos hasta las 14 horas.

El jefe de ventas de Subaru, Íñigo Varona, ha asegurado que los vehículos limpios “son el futuro” y ha explicado que, aunque por el momento no hay muchos puntos de recarga es algo que “en muy poco tiempo” va a estar implementado. “Los combustibles fósiles, antes o después, acabarán”, ha asegurado.

Por su parte, Miguel García, product expert de Mercedes, ha detallado que, aunque en la mayoría de las ciudades no están regulando como se debería los puntos de recarga, hay empresas privadas que están empezando a implementaros en distintos puntos de España.

La demanda de este tipo de coches está aumentando, sobre todo en cuanto a híbridos enchufables se refiere, tal y como ha apuntado Barcía. Según él, los coches eléctricos con autonomía para 200 kilómetros son ideales para la conducción en ciudades, mientras que los híbridos enchufables permiten, además, realizar viajes sin necesidad de cargar la batería. En cualquier caso, confiesa que es aún una tecnología muy cara que se abaratará en un futuro, con modelos más asequibles.

En cuanto a las bicicletas eléctricas suponen una ventaja de movilidad, ya que no utilizan carburantes y el gasto de mantenimiento es mínimo, además de no necesitar un seguro obligatorio. Estas bicicletas funcionan mediante “pedaleo asistido”, por lo que no se deja de hacer deporte. El problema es que el precio de adquisición es bastante elevado, ya que una bicicleta eléctrica de gama media cuesta unos mil euros.

Las actividades continuaron por la tarde con la realización de un paseo guiado en bici por Salamanca. Partió a las 18:30 horas de la calle Traviesa, en el casco histórico, y se extenderá a diferentes puntos de la ciudad con la presencia de una guía que fue ofreciendo explicaciones a los participantes.

Se pudo a disposición de los ciclistas 25 bicicletas gratuitas en la salida para la realización de la actividad, aunque en la misma puede participar cualquier persona con su propia bicicleta acudiendo a la salida.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído