Dorian dará la bienvenida a los universitarios con un concierto en el Campus Unamuno el 28 de septiembre

Dorian dará la bienvenida a los universitarios con un concierto en el Campus Unamuno el 28 de septiembre

La actuación, que forma parte de las actividades del VIII Centenario de la USAL, tendrá como teloneros los grupos salmantinos 'Twice' y 'La mafia canalla'

Dorian actuará el próximo viernes, 28 de septiembre, en el Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca, dentro del 'Concierto 800 años' en el que participarán también los grupos salmantinos 'Twice' y 'La mafia canalla' como teloneros.

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, y el vicerrector Enrique Cabero han presentado este lunes esta iniciativa, enmarcada en la celebración del VII Centenario de la USAL, cuyo objetivo es dar la bienvenida a los universitarios.

Se trata de "lanzar una mirada a los universitarios" con la intención de devolverles "lo que ellos dan a la ciudad año tras año", como ha explicado el concejal, quien ha manifestado la posibilidad de que este concierto de bienvenida se mantenga en el futuro.

El concierto, que como ha indicado López Revuelta es el primero que se celebra en el aparcamiento del Campus Unamuno, es gratuito y comenzará a las 19 horas con la actuación de 'La mafia canalla'. A continuación, a las 20.15 horas será el turno de Twice y Dorian cerrará el concierto a las 22 horas. Según ha explicado, estiman un aforo de unas 6.000 personas, aunque al tratarse de un lugar abierto no habrá tantas restricciones de espacio.

Por su parte, Cabero ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en la programación con motivo del VIII Centenario de la USAL y ha puesto en valor está propuesta, que es "una nueva iniciativa muy interesante".

Ha destacado a Dorian como un grupo "de primera linea" y ha explicado que los teloneros son dos primeros clasificados en la Batalla de Bandas de la USAL el pasado mes de mayo.

Del mismo modo, el vicerrector ha señalado que está actividad es complementaria a la Feria de Bienvenida que ya se ha celebrado y ha animado a toda la gente a reunirse el próximo viernes en el Campus Unamuno, ya que el VIII Centenario "es una actividad participativa".

Comentarios
Lo más