Todo listo para celebrar esta semana en Béjar el "Día del Turismo de Castilla y León"

El Ayuntamiento presenta la programación de los actos que se desarrollarán el viernes 21 y el sábado 22

 Fiestas del Corpus en Béjar: Procesión de los Hombres de musgo
Fiestas del Corpus en Béjar: Procesión de los Hombres de musgo

La inauguración del "Día del Turismo de Castilla y León" —que celebrará Béjar esta semana, el viernes 21 y el sábado 22— contará con la participación de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, acompañada por el Presidente de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL). 

La inauguración del certamen tendrá lugar el viernes 21 a las 11:30 horas, en el salón de actos del Teatro Cervantes de la localidad. 

Además, el Ayuntamiento de Béjar ha informado del programa de actos impulsado a lo largo de los dos días de la convocatoria, patrocinada por la Administración regional, a través de la consejería de Cultura y Turismo y de la Dirección General de Turismo, y organizada por la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León. 

Actividades. 

1. Día 21: Jornada profesional: "Turismo y transformación digital”. 

2. Día 22: Jornada conmemorativa: Visitas de interés, actuaciones de grupos y colaboración de asociaciones de la zona. 

3. 21 AL 30 DE SEPTIEMBRE: EXPOSICIÓN: "Turismo y transformación digital”.

Viernes 21

1. Jornada profesional: "Turismo y transformación digital". Lugar: Teatro Cervantes. Calle Olleros, 1. Béjar. El encuentro reunirá a administraciones públicas, empresas turísticas, profesionales del sector, empresas proveedoras de soluciones digitales, y asociaciones implicadas interesadas en el ámbito del turismo. 

Programa. 

11:30 horas. Acto de inauguración del Día del Turismo de Castilla y León. En el Teatro Cervantes de Béjar. 

12:15 a 13:15 horas. Encuentro profesional con motivo del Día Mundial del Turismo: "Turismo y transformación digital”. Temática: "El camino hacia la transformación digital, el papel de la administración y de las empresas". 

Participantes: Peter Shackleford, representante de la O.M.T. (Organización Mundial del Turismo). Francisco Antonio Martín Simón, Director General de Turismo de de Extremadura. Pedro Machado, Presidente de Turismo Centro de Portugal. Agustín Cárdenas, Director de transformación de negocios de Movistar. Francisco de Borja García Rubio, Director de Tecnología de Tourmundial (Grupo Viajes El Corte Inglés). El moderador será Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León. 

13:30 a 14:30 horas. Mesa redonda. "Transformación digital en el turismo y en el empleo”. Nuevos perfiles profesionales en el Turismo: Expertos en marketing digital, programadores de big data, expertos en venta on line.

Participantes: Ángel Orgaz Valle, Concejal del Área de Turismo, Hacienda y Redes Sociales del Ayuntamiento de Béjar. Francisco Caballero Herrero, Presidente de ACLAP (Asociación Castellano- Leonesa de Albergues Privados de Castilla y León). Enrique de la Orden, Presidente de ASECAL (Asociación de Campings de Castilla y León). Ángel Blasco Hernández, Presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León. Adolfo Maté Pérez, Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (AEDAVE- Castilla y León). Diego Benito Sanz, Presidente de ATACYL (Asoc. de empresarios de turismo activo en Castilla y León). Javier Arruñada Fernández, Digital y Social Media Manager de AC Hotels by Marriott. José Manuel Ruiz de Marcos, Ingeniero de telecomunicaciones. Presidente del CIT. Campiña Segoviana. El moderador será Ángel González González, Secretario de FECITCAL. 

17 horas. Acto de inauguración de la exposición itinerante. "Turismo y transformación digital". A cargo de Javier Ramírez Utrilla. Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León. En el centro CMC, San Francisco, Museo legado Valeriano Salas. Béjar. 

17:30 horas a 19 horas. Café coloquio. "Las tecnologías que orientan la transformación del turismo: Internet y el móvil. La robótica. El Big data. La inteligencia artificial. El Internet de las cosas. La ciberseguridad…". 

Participantes: Manuela Escudero, Community Manager. Directora de la agencia de viajes La Mirada Viajera. Marco Lozano, Especialista en Ciberseguridad del Departamento de Empresas y Profesionales de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España). Inmaculada Álvarez, Técnico de Turismo CIT. Las Merindades. Ignacio Corral Jubete, CIT. Herrera del Pisuerga. Emeterio Martín Bruguera, CIT. Santo Domingo de Silos y empresario Hotelero. José Luis Sainz Serrano, CIT. Tordesillas. Luis Chico, CIT. Aires de Torozos y Empresario de Turismo Rural. Modera Ángel Luis Barreda, Presidente del CIT. Camino de Santiago Palentino. 

19:15 horas. Visita turística guiada, en colaboración con el Ayuntamiento de Béjar a monumentos de interés. 

21:00 horas. Actuación del grupo musical Los Jiménez, en colaboración con el Consistorio de Béjar. Teatro Cervantes. 

Sábado, 22 

9:45 horas. Visita a centros de interés de la zona: Museo textil, Santuario de la Virgen del Castañar, plaza de toros la Ancianita. Visita a Candelario "donde la arquitectura serrana encuentra su máxima expresión. El paseo por esta villa permita contemplar las casas-fábrica chacineras con su batipuerta, y las regaderas por donde desciende el agua de la sierra. 

13:30 horas. Exhibición de la Fiesta de Interés Turístico Nacional “Los Hombres de Musgo”. Exhibición de bailes regionales de Béjar y Comarca. Plaza mayor. 

Tercera exposición itinerante: "Turismo y transformación digital". 

Inauguración: Día 21 de Septiembre, 17.00 horas. Fechas: 21 al 30 de septiembre. Horario: De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Todos los días. Lugar: CMC. San Francisco. Museo legado Valeriano Salas. Béjar. 

La exposición tendrá continuidad en poblaciones de Castilla y León, que se darán a conocer oportunamente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído