Guijuelo arranca el nuevo curso escolar con más de medio millar de alumnos

Guijuelo arranca el nuevo curso escolar con más de medio millar de alumnos

Escolares de ESO y Bachillerato 

En la mañana de este lunes ha comenzado el curso académico 2018-2019 para el medio millar de alumnos de alumnos de ESO y Bachillerato que cursan sus estudios en el IES Vía de la Plata de Guijuelo. 

La llegada de los alumnos se ha producido hoy de forma escalonada, de manera que a las 9:00 horas llegaban al centro los alumnos de Primero de la Eso que han mantenido encuentros con sus respectivos tutores tras una reunión común en el Salón de Actos, en la que el director del centro, José Ciurana, les ha explicado el funcionamiento del instituto. 

A lo largo de este lunes y mañana se espera que el 90 por ciento de los alumnos, según ha informado el Consistorio, ya hayan tenido contacto con todos sus profesores, por lo que se prevé que el miércoles las clases se inicien con normalidad, excepto para los alumnos de Primero de la ESO, que el jueves celebrarán la tradicional jornada de convivencia.

En cuanto a las vacaciones, las de Navidad empezarán el día 22 (sábado) y terminarán el día 7 de enero, festivo al trasladarse el festivo del día de Reyes (6 de enero, domingo) al lunes. Los Carnavales serán los días 4 y 5 de marzo. Y las vacaciones de Semana Santa serán toda la semana antes de los días centrales, 18 y 19, Jueves y Viernes Santo. Y algunos días "de propina" como el 12 de abril y se suman el lunes 22 y el martes 23 de abril, día de la Comunidad, festivo. Los alumnos llegarán a las vacaciones con la segunda evaluación ya hecha, ya que tendrá lugar a finales de marzo para compensar la Semana Santa.

En cuanto a los festivos y no lectivos, serán el día 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 2 de noviembre (día del docente), el 6 de diciembre y el 7 de diciembre (se ha pedido para hacer puente) en 2018, y el 23 de abril y el 1 de mayo en 2019. A ellos hay que sumar los festivos locales.


El final de curso también está puesto en el calendario: el día 5 de junio terminarán los segundos cursos de bachillerato y ciclos formativos en general; y el día 21 de junio para el resto. A partir del día 5 de junio se celebrará la convocatoria ordinaria de la EBAU, la nueva ‘selectividad’, de la que también se conocen ya los detalles; del 24 al 28 de junio serán las pruebas extraordinarias de Bachillerato, que se adelantan por primera vez de septiembre a junio.

Comentarios
Lo más