El Ayuntamiento convoca dos plazas en oposición para ingenieros de caminos, canales y puertos

El Ayuntamiento convoca dos plazas en oposición para ingenieros de caminos, canales y puertos

Las instancias podrán presentarse una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado. También se abre una bolsa de trabajo para psicólogos, que deberán presentar las solicitudes en los próximos quince días

El Boletín Oficial de la Provincia publica este martes la convocatoria de la oposición para dos plazas de ingeniero de caminos, canales y puertos, pertenecientes al subgrupo A1, por lo que se requerirá el título correspondiente. 

Para la presentación de solicitudes, eso sí, habrá que esperar un poco ya que solo se podrán realizar a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado y durante veinte días naturales. El precio del examen será de 26,28 euros, si bien habrá un descuento para las personas aspirantes desempleadas que lo acrediten, cuyo precio llegará a los 13,14 euros. 

La prueba contará con la fase de oposición, que constará de tres ejercicios, uno primero teórico con una duración máxima de cuatro horas en el que se desarrollarán dos temas de diferentes bloques. Habrá un segundo ejercicio práctico, en el que se desarrollará por escrito uno o varios supuestos prácticos, y otro tercer ejercicio en el que habrá que desarrollar nuevamente por escrito un tema de la segunda parte del programa. 

La segunda fase será la de prácticas tutorizadas, con una duración de entre tres y seis meses. De esta podrán quedar exentos los aspirantes que hayan ocupado la plaza como funcionarios interinos en los últimos cuatro años y durante un periodo superior a un año. 

Bolsa de trabajo de psicólogos

Asimismo, el BOP publica este martes la creación de una bolsa de trabajo para psicólogos en los supuestos de cobertura interina de puestos vacantes en el Área de Bienestar Social. Para optar a ello se deberá estar en posesión del Título de Graduado o Licenciado en Psicología o equivalente. 

En este caso, las instancias podrán presentarse a partir de este miércoles y durante quince días naturales y los interesados deberán enfrentarse a una prueba teórico práctica en primer lugar, según determine la Comisión de Selección. 

Posteriormente, el concurso dictaminará la posición de los aprobados, de manera que se valorará con 0,1 puntos por mes hasta un máximo de tres la experiencia en la Administración, mientras que será de 0,02 hasta un máximo de uno aquella realizada en el ámbito privado. 

Por otro lado, haber impartido cursos formativos también se valorará según el número de horas hasta un máximo de 1,5 puntos, al igual que haber asistido a los mismos. Por último, estar en posesión de un título de posgrado en las materias relacionadas sumará medio punto a la nota. 

Tras ello, habrá una tercera fase consistente en una entrevista si la Comisión lo estima conveniente, de manera que esta se valorará de cero a tres puntos. 

Comentarios
Lo más