La plaza del Barrio Vidal contará con una nueva fuente y se crearán dos nuevos espacios para perros

La Comisión de Contratación y Bienes ha votado a favor de varias obras en el Barrio Vidal y la avenida de Salamanca con un presupuesto base de licitación de más de 300.000 euros

17 Comentarios

 Barrio Vidal
Barrio Vidal

El Ayuntamiento de Salamanca llevará a cabo en los próximos meses varias mejoras en los paseos y zonas verdes de la avenida de Salamanca y del barrio Vidal. 

De esta manera, se ampliarán las zonas de perros de la ciudad con la creación de dos nuevas que se instalarán en el talud de la calle Mallorca y en el parque Don Bosco. Ambas contarán, según avanza el Ayuntamiento, con bebedero para las mascotas, sanecan y vallado perimetral.

Además, la plaza del Barrio Vidal contará con una nueva fuente circular y dos cascadas, mientras que la avenida de Salamanca tendrá un nuevo sistema de recirculación en sus fuentes, de manera que conllevará un importante ahorro del agua. 

Por otro lado, se acondicionará la zona de terrizo vallada en la confluencia de las calles Gran Capitán y Emigdio de la Riva para mejorar el pavimento de la acera y plantarse nuevas especies vegatales. Las zonas de tierra de la avenida de Salamanca también está previsto que se renueven con jabre granítico y se reparen los bordillos. 

También se sustituirán los actuales bancos de la plaza del barrio Vidal y de la avenida por otros de madera técnica con respaldo y apoya brazos. Asimismo, se adaptarán los de hormigón, a los que se le colocarán tablones de madera y una estructura de acero galvanizado.

El Ayuntamiento de Salamanca también aprovechará la ejecución de este proyecto para llevar a cabo actuaciones en la red de saneamiento. Se trabajará en los sumideros de las calles Regato del Anís y Mallorca y se incorporarán dos nuevas redes de saneamiento y sumideros en el parque Don Bosco.

Las obras tienen un presupuesto base de licitación de más de 300.000 euros.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído