Actividades de educación vial, teatro y un taller para un nuevo día en la Semana Europea de la Movilidad

Actividades de educación vial, teatro y un taller para un nuevo día en la Semana Europea de la Movilidad

El taller tuvo lugar en el Centro Julián Sánchez 'El Charro' y estuvo orientado a generar una reflexión sobre nuestros hábitos de movilidad urbana

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando la programación de la Semana Europea de la Movilidad. Así, este miércoles se celebró una novedosa actividad en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Se trató de un taller de movilidad urbana sostenible bajo el título 'Calcula, combina y mejora'.

La actividad se desarrolló en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' y estuvo orientada a generar una reflexión sobre nuestros hábitos de movilidad urbana, desde la perspectiva de las características que tiene la ciudad de Salamanca y las posibilidades de intermodalidad que se plantean para movernos.

Los participantes también pudieron contabilizar, de manera aproximada, los costes e impactos que generamos en nuestros desplazamientos, así como proponer alternativas más sostenibles. El taller fue participativo y estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica de una hora de duración cada una.

Asimismo, por la mañana se realizó una actividad de educación vial para escolares en colaboración con la Policía Local. Partió desde aslas dependenci de la Policía Local hacia el Puente Romano para posteriormente volver a la Avenida de La Aldehuela.  También por la mañana tuvo lugar una actividad teatral. El grupo Katua & Galea Teatro puso en escena en el Liceo la obra 'Mi Ciudad' en la que participaron los escolares.

Comentarios
Lo más