Ciudad Rodrigo inaugura el curso formativo "Participación, intervención y mediación intercultural"

Organizado por la delegación de participación ciudadana y asociacionismo del Ayuntamiento mirobrigense 

 Curso formativo Ciudad Rodrigo
Curso formativo Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo ha acogido la inauguración del curso formativo “Participación, intervención y mediación intercultural”. La actividad está organizada por la delegación de participación ciudadana y asociacionismo del Ayuntamiento mirobrigense, en colaboración con la asociación intercultural de la localidad. El curso, como es conocido, está impartido por la Fundación Secretariado Gitano.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Domingo Benito ha dado la bienvenida durante la inauguración a los participantes y se ha congratulado por haber logrado los compromisos de matrícula. En este sentido, ha subrayado que "había un total de 15 plazas libres y tenemos 16 matriculados, así que algunas dudas que teníamos al inicio se han resuelto de manera satisfactoria”.

Además, ha subrayado que el curso nace de la voluntad del Consistorio de "colaborar con el tejido asociativo y dotar a distintas personas de recursos, estrategias y habilidades para su formación en el ámbito del asociacionismo y, progresivamente, la mediación intercultural". 

De igual forma, ha recalado que “no se trata de una titulación oficial, pero sí de una oportunidad de adquirir conocimientos y destrezas que van a poder servir, si se utiliza bien el curso, para que haya otros procesos mucho más avanzados”.

En la misma línea, el delegado de participación ciudadana ha planteado que, una vez terminado el curso, si existe interés y voluntad, el Ayuntamiento está comprometido a impulsar nuevos proyectos de formación para el tejido asociativo, también en el ámbito de la interculturalidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído