Ricardo Rivero arremete contra la URJC: “No deberíamos llamar universidades a comerciantes de títulos sin escrúpulos”

El rector de la USAL ha aprovechado su discurso en el acto por el aniversario de la Magna Charta Universitatum presidido por el Rey y en presencia de su homólogo en la Universidad Rey Juan Carlos para criticar los últimos hechos en la institución

 El rector de la USAL critica a los "comerciantes de títulos sin escrúpulos"
El rector de la USAL critica a los "comerciantes de títulos sin escrúpulos"

Ricardo Rivero, el rector de la Universidad de Salamanca, ha criticado en la mañana de este martes a la Universidad Rey Juan Carlos en presencia de su propio rector en la celebración del XXX aniversario de la Magna Charta Universitatum. Lo ha hecho en su discurso en el Paraninfo que ha presidido el Rey de España, Felipe VI, en la sexta vez que visita Salamanca durante los últimos doce meses, cinco a la propia universidad en su VIII Centenario.

De esta manera, en su discurso, Ricardo Rivero, sin mencionar a la propia Rey Juan Carlos, tras las polémicas por los supuestos másteres de diferentes personalidades políticas, ha asegurado que no se debería llamar universidad “a organizaciones puramente mercantiles” que se convierten en “comerciantes de títulos sin escrúpulos en cuanto a su calidad o rigor científico”.

Así, ante Javier Ramos, el rector de la URJC, continuó comentando que “allí donde no se cultive el auténtico esfuerzo por aprender y enseñar no debería reconocerse el nombre de Universidad”.

Estas palabras llegan, además, después de que varias asociaciones de alumnos de la propia Universidad Rey Juan Carlos pidieran la propia dimisión del rector tras las acusaciones de plagios, contrataciones irregulares o tratos de favor. De hecho, estos anunciaron una huelga estudiantil ante el desprestigio que está suponiendo para los títulos de los alumnos todos estos hechos.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído