La Policía Local vuelve a actuar contra las novatadas universitarias en la zona del Puente de la Universidad

La Policía Local vuelve a actuar contra las novatadas universitarias en la zona del Puente de la Universidad

"No tenéis 15 años, sabéis lo que hay", amonestó uno de los agentes a los jóvenes que se encontraban allí. "En cuanto la gente oye el ruido y ve las novatadas está llamándonos", les aseguró el policía, quien resaltó que "es ganas de forzar la máquina"

Continúan las novatadas en las calles de Salamanca y el control de la Policía Local sobre ellas. Si durante el lunes, los agentes desalojaron los aledaños del Puente Romano, en esta ocasión han acudido a la zona del Puente de la Universidad, en el que se encontraba un gran grupo de jóvenes, a los que se les escuchaba incluso a varios centenares de metros. 

Esto, de hecho, ha provocado la llamada de los vecinos, alertando de la situación a la Policía Local, que acudió de manera rauda al lugar para llamar la atención a los jóvenes e, incluso, identificar a algunos de ellos, que se encontraban, además de corear lemas a gritos, bebiendo alcohol, el cual debieron arrojar a una fuente a instancias de la Policía Local. 

"No tenéis 15 años, sabéis lo que hay", amonestó uno de los agentes a los jóvenes que se encontraban allí. "En cuanto la gente oye el ruido y ve las novatadas está llamándonos", les aseguró el policía, quien resaltó que "es ganas de forzar la máquina".

Hasta el lugar, además, en ese preciso instante se acercaban más jóvenes y es que la zona de Huerta Otea y el Puente de la Universidad también es una zona común de las novatadas, así como el centro de la ciudad y la zona del Puente Romano. 

La pasada semana, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, anunció un control mayor contra las novatadas e, incluso, sanciones contra los alumnos que se sobrepasen en las novatadas, que podría llegar a la expulsión de la institución. 

Así, la Universidad se ha coordinado con el Ayuntamiento y su Policía Local, así como con las residencias universitarias para evitar estas conductas, principalmente las degradantes. De hecho, la Policía Local cuenta con un dispositivo especial para estas ocasiones. 

Comentarios
Lo más