Una semana después del accidente mortal de Pelarrodríguez continúan los interrogantes

El caso sigue, siete días después, bajo secreto de sumario, aunque los tres detenidos han quedado en libertad provisional. Mientras tanto, M.A.M.L., el único de los individuos que se encontraba en el lugar de los hechos que es de Pelarrodríguez, sigue fugado aunque la Guardia Civil le sigue los pasos

17 Comentarios

 Pelarrodríguez 1
Pelarrodríguez 1

El pasado miércoles, 12 de septiembre, el conductor de una motocicleta mató de forma accidental a un niño de 4 años en la pequeña localidad de Pelarrodríguez, en un suceso que desde el primer momento fue muy confuso y permanece, siete días después, bajo secreto de sumario.

Tras las primeras pesquisas, los agentes de la Guardia Civil que participan en la investigación del caso realizaron tres detenciones, dos el jueves día 13 —fecha en la que tuvo lugar la muerte del menor— y una posteriormente, el sábado 15. Los tres hombres han quedado en libertad provisional tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número Cuatro, dos acusados de encubrir los hechos, y el otro, el conductor de la motocicleta, de homicidio imprudente.

Precisamente, uno de los interrogantes gira en torno a la moto, ya que es de procedencia robada y fue sustraida horas antes en un chalé de la capital. La Guardia Civil extrajo el vehículo del agua durante la mañana del sábado. Tal y como señalaron los testigos de la localidad, la motocicleta se encontraba en la margen opuesta al pueblo, por lo que no se podía acceder a la misma desde la orilla más próxima al municipio. 

El interrogante pasa por saber quién de los individuos relacionados con el turbio suceso robó el vehículo, y ahí toma partido la figura de M.A.M.L., de 27 años y alias 'El Paris', viejo conocido policial y el único residente en Pelarrodríguez —de hecho, el chalé en cuya entrada tuvo lugar el accidente es de su familia y la madre del menor fallecido sería su actual pareja— y que se dio a la fuga. 

Este joven acaba de salir de prisión por tomar partido en una decena de robos y alunizajes cometidos en la comarca, llegando a tirar al río el coche robado que utilizó para cometer los asaltos, tal y como ha ocurrido en este caso con la motocicleta. La Guardia Civil sigue sus pasos, por lo que no se descarta que finalmente caiga próximamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído