Guijuelo inaugurará el nuevo Centro Joven con una sesión de "Láser Combat"

Las nuevas instalaciones se han abierto este martes

 Guijuelo presentación centro joven
Guijuelo presentación centro joven

Las nuevas y modernas instalaciones de la Plaza Mayor que ha estrenado hoy "Guijuelo Joven" acogerán el viernes 21 una jornada de puertas abiertas, como prolegómeno a la sesión de "Láser Combat" que se encargará de completar el programa de inauguración del nuevo espacio el sábado 22, de 18:30 a 20:30 horas. 

La coordinadora de Juventud, Sara García, explica que crearán para los participantes en la "original y llamativa" convocatoria un "circuito especial" en la Plaza Mayor. Además, ha recordado en la presentación realizada este martes la necesidad de inscribirse en la cita. 

La puesta en marcha del espacio juvenil llega tras el breve parón de la etapa estival. La reapertura, que además estrena ubicación, continuará con el trabajo que durante más de una década ha venido realizado el Ayuntamiento en las anteriores instalaciones situadas en la calle Torrente Ballester. 

“Queremos animar a todos los jóvenes de Guijuelo a que vengan a disfrutar de esta nueva ubicación”, ha señalado el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez, quien junto a la coordinadora de Juventud, Sara García y las trabajadoras del centro, Ana Aveleira y Sara Revilla, presentaba las primeras actividades programadas para el mes de septiembre. 

“Comenzamos la temporada con la intención de superarnos”, ha destacado el edil quien explicaba que entre las novedades de funcionamiento del nuevo centro se encuentra la creación de un registro de jóvenes usuarios. “Es algo que teníamos pero que no estaba actualizado”, ha señalado la coordinadora de Juventud antes de aclarar en que “aunque haya chicos que se registraron en su día, ahora tiene que volver a hacer esa inscripción”. 

El centro cuenta con dos plantas diferenciadas: una para los jóvenes que cursan quinto y sexto de Primaria y Primero de la ESO, y otra para los jóvenes a partir de Segundo de la ESO. “El horario será el mismo que antes, de martes a jueves de 17:00 a 20:00 horas, y los viernes y sábados de 17:00 a 0:00 horas”, detalla Ana Aveleira.

La programación en el nuevo Centro Joven de Guijuelo acogerá también su fiesta de aniversario, en la que, según informa el Ayuntamiento, "no faltarán ni un Candy Bar con DJ’s para el viernes 28 ni una fiesta de cumpleaños con tarta gigante para el sábado 29, a partir de las 19:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído