Un joven sufre una grave lesión en un ojo al recibir un golpe con un vaso durante una pelea en una discoteca del centro

Un joven sufre una grave lesión en un ojo al recibir un golpe con un vaso durante una pelea en una discoteca del centro

El presunto autor del ataque, otro joven de 23 años, que también presentaba golpes en la cara, fue detenido por los agentes

Un joven de 20 años y nacionalidad española ha sufrido una grave lesión en un ojo y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Complejo Asistencial de la ciudad debido a una salvaje agresión con un vaso que recibió durante una pelea ocurrida en una discoteca del centro de la ciudad. La lesión producida puede conllevar la pérdida de un 80% de la visión del ojo. 

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS y han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado viernes, 14 de septiembre, en el inicio del último fin de semana de las Ferias y Fiestas, cuando agentes de policía que realizaban labores de seguridad ciudadana fueron requeridos por un joven, que se encontraba en las inmediaciones de la calle Bermejeros, que tenía heridas aparentemente graves en la cara y manifestaba que se las habían producido con un vaso.

Pocos momentos después, junto a los agentes se personó el encargado de una discoteca de la zona, que señaló que tenía retenido en el interior del local a otro joven, al que varios clientes habían identificado como el presunto autor de una violenta agresión a un chico al arrojarle un vaso.

El presunto autor del ataque, otro joven de 23 años y nacionalidad española, que también presentaba golpes en la cara, fue detenido por los agentes. La víctima fue conducida al Hospital Virgen de la Vega, y ya en el Complejo Asistencial pudieron comprobar que presentaba graves daños en la córnea por los que debía ser operado por el facultativo especialista. Las mismas fuentes policiales indican que la lesión era tan severa que le habría generado la pérdida de un 80% de la visión del ojo.

Por su parte, los agentes siguieron tomando declaración a testigos en el lugar de los hechos, y las mismas fuentes indican que tuvieron que salir del local debido a que les arrojaron botellas y algún vaso, por lo que varias personas también fueron identificadas.

Fuentes hospitalarias afirman que el joven presentaba un fuerte traumatismo ocular, y aunque algunas fuentes han indicado que el joven habría perdido la visión total del ojo, desde el Complejo Asistencial tal extremo no ha sido confirmado por el momento.

Comentarios
Lo más