Ganemos exige cubrir los puestos vacantes en el Ayuntamiento de Salamanca y convocar un concurso de méritos

Afirman que hay un 34% de la plantilla sin cubrir, un total de 469 puestos. La agrupación también denuncia la contratación de once puestos sin una convocatoria pública

 Virginia carrera y gabril risco
Virginia carrera y gabril risco

La agrupación municipal Ganemos ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la situación de “descontrol e irregularidad” en el personal del Ayuntamiento de Salamanca. Afirman que las decisiones del actual concejal de Régimen Interior, Fernando Rodríguez, se deben a “las ganas de privatizar”, así como a su trato “a la corporación municipal como si fuera una familia”.

Así, la corporación municipal cuenta actualmente con un total de 1.352 funcionarios, sin embargo, aseguran que un 34% son vacantes, llegando a los 469 puestos sin cubrir. Añadían que el Consistorio soporta un gasto de 420.249 euros en la externalización de tareas, cantidad que la concejal Virginia Carrera sugería que podría ser invertida en la contratación de dos personas para la asistencia técnica y la elaboración de proyecto.

Asimismo, destacaban que “en este Ayuntamiento no existe la promoción interna”, “cuando se convoca una oposición se ofrecen los puestos a las personas que se han presentado y no a los propios trabajadores, no hay libertad para los funcionarios”. Por esa razón, desde la formación granate exigen la convocatoria de un concurso de méritos.

Dentro de los ejemplos que señalaban, está la falta de criterios para la selección de las plazas de conserjes o la contratación de once personas en régimen de interinidad sin una convocatoria pública previa, unos hechos que la agrupación denunció este martes en la Comisión de Régimen Interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído