Presentada la II Feria de la Almendra y Productos Artesanos que acogerá Saucelle el 6 sábado de octubre

El certamen ha sido presentado por el diputado Román Javier Hernández, el alcalde, Diego Antonio Ledesma y la concejal Ana María Estevez 

 Saucelle segunda feria almendra
Saucelle segunda feria almendra

El programa de la II Feria de la Almendra y Productos Artesanos que acogerá Saucelle el sábado 6 de octubre ha sido presentado este miércoles por el diputado de Agricultura y Ganadería de La Salina, Román Hernández, acompañado por el alcalde de la localidad, Diego Ledesma, y la concejal Ana María Estevez. 

Román Hernández ha destacado que la iniciativa tiene como objeto poner en valor los pueblos de la provincia, como a las empresas y productos de calidad que atesora el territorio, ya que aunque el certamen estará centrado en la almendra también concederá protagonismo a otros artículos, de artesanía y gastronómicos. 

Por su parte, el regidor ha tenido, en primer lugar, palabras de agradecimiento por el apoyo de la Diputación de Salamanca, un apoyo, ha recalcado, "esencial para los pequeños municipios", ya que estas convocatorias son fundamentales para ayudar a los ayuntamientos en uno de sus objetivos prioritarios, que es la promoción turística de los pueblos y el aumento en el número de visitantes, en este caso, de la zona de Las Arribes. 

Diego Ledesma ha recordado también que la II Feria de la Almendra y Productos Artesanos tiene un carácter "transfronterizo", con espacio para la almendra y productos gastronómicos vinculados, pero también para otros artículos de artesanía y con el denominador común de primar la calidad. 

Además de los puestos del recinto ferial, la programación estará completada por talleres culinarios, 'show cooking', concursos y degustaciones gastronómicas. 

La II Feria de la Almendra y Productos Artesanos de Saucelle tendrá continuidad el sábado 6 con la Fiesta Tradicional del Ofertorio, que comenzará a partir de las 17:30 horas con la recogida de las Madrinas del Barrio del Ollano, con sus respectivas Roscas de Piñonate. Tras la ofrenda de las Madrinas a la Virgen tendrá lugar la subasta de las Roscas. La actuación del Baile del Paleo y del Cordón a cargo de la asociación "El Espinero" de la localidad será el colofón de la Fiesta del Ofertorio, que culminará con un convite para todos los asistentes. 

Programa

11:00 horas. Apertura de la II Feria de la Almendra y Productos Artesanos, en la plaza de la Constitución. Visita de las autoridades a los distintos puestos del recinto ferial acompañados por la Cofradía de la Almendra del Duero Superior. 

12:00 horas. Programa de Radio en directo "El Picaporte" con Javier Pérez Andrés, con entrevistas, diálogos, etc. Toda la gente que quiera puede asistir como público al programa, con una hora de duración. 

12:30 horas. Taller de elaboración de queso de almendra. En el recinto ferial. Show cooking de producción de almendra cubierta de la Indicación Geográfica Protegida "Moncorvo". 

13:00 horas. Concurso al mejor queso de almendra. Primer premio: 125 euros y diploma. Segundo premio: 75 euros y diploma. Tercer premio: 50 euros y diploma. Degustación de productos de la Raya. David Monaguillo, miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, elaborará durante toda la mañana tapas con base de almendra. 

17:30 horas. Recogida de las Madrinas del Barrio del Ollano con sus respectivas roscas de piñonate. Ofrenda de las Madrinas a la Virgen. Subasta de las roscas de piñonate. Actuación del baile del Paleo y del Cordón a cargo de la asociación El Espinero de Saucelle. Convite para todos los asistentes.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído