PEÑARANDA DE BRACAMONTE

El Centro de Salud de Peñaranda sumará un profesional médico para cubrir las vacaciones de la pediatra titular

Centro de salud de Peñaranda de Bracamonte
El Centro de Salud de Peñaranda sumará un profesional médico para cubrir las vacaciones de la pediatra titular

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el profesional médico se incorporará la próxima semana 

El Centro de Salud de Peñaranda sumará un profesional médico para cubrir las vacaciones de la pediatra titular de la plaza, que acaba de iniciar su periodo de descanso. 

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el profesional médico designado se incorporará ya la próxima semana, al objeto de que el funcionamiento de la especialización médica siga con normalidad. 

Además, la Administración regional ha aclarado que en estos momentos los niños están siendo atendidos por los médicos de familia. 

La saturación en la atención médica en diferentes áreas en la provincia, como en especializadas como pediatría, viene siendo denunciada con asiduidad en la Diputación de Salamanca por el PSOE, como ha ocurrido en los últimos plenos ordinarios celebrados. No obstante, el equipo de Gobierno ha defendido la planificación realizada como la calidad de la sanidad en la provincia, al contrario que otras comunidades autónomas. Sin embargo, sí que han reconocido ciertas carencias, fundamentalmente vinculadas con el reducido número de plazas MIR, de forma que se ha pedido soluciones al respecto al Gobierno central. 

Comentarios
Lo más