Podemos propone rebajar la velocidad en todas las calles a 30 kilómetros por hora

Podemos propone rebajar la velocidad en todas las calles a 30 kilómetros por hora

Comentan que se reduce la mortandad por debajo del 5% a esta velocidad. Apuestan por la "movilidad tranquila que dibuje una ciudad donde se pueda andar y vivir mejor"

Podemos ha planteado la posibilidad de reducir la velocidad en las vías urbanas a 30 kilómetros por hora lo que, a su juicio, se traduciría "en unas calles más tranquilas, paseables y vivibles". 

En una nota de prensa han comentado esta opción dentro de la Semana de la Movilidad que se está llevando a cabo y para evitar los atropellos. De hecho, según aseguran, "la velocidad es el factor determinante en la gravedad y mortalidad de los atropellos" hasta el punto de que se reduce a menos de un 5% la mortalidad a la velocidad que proponen. 

Más allá de eso, dicen, "el tráfico nervioso expropia el espacio público a la ciudadanía, diseñando una ciudad para los coches, que ni siquiera cuenta con caminos escolares seguros para nuestros niños, accesibilidad completa o plazas de aparcamiento suficientes para las personas con movilidad reducida". 

Ante ello, el secretario general de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero, ha recordado que “si otras ciudades lograron eliminar los peores accidentes reduciendo la velocidad de los vehículos, y sabemos que la velocidad es el principal factor de riesgo, hay que ser valientes y apostar por una movilidad tranquila, una movilidad que dibuje una ciudad donde se pueda andar y vivir mejor.”

Carmen Díez Sierra, la vicesecretaria general de Podemos Salamanca, por su parte, ha puntualizado que “la Semana de la Movilidad tiene que traernos algo más que meros gestos. El PP al menos debería cumplir sus promesas de movilidad y empezar por aquellas que más afectan a quienes nos desplazamos a pie. Como mínimo, eliminar los semáforos ámbar, fuente de inseguridad, de sustos y de accidentes.”


Comentarios
Lo más