Alquilar por habitaciones en lugar de la vivienda puede suponer hasta un 40% más rentable para el propietario

Alquilar por habitaciones en lugar de la vivienda puede suponer hasta un 40% más rentable para el propietario

En Salamanca, la diferencia es menor debido al aumento del precio de la vivienda en alquiler. En los últimos años, cada vez se alquilan más viviendas por habitaciones

El alquiler de viviendas es un negocio en auge ante la demanda existente. Así, muchos propietarios estudian la posibilidad de hacerlo por habitaciones en vez de la vivienda completa para sacar un mejor rendimiento al inmueble, algo que es cierto en la mayoría de las localizaciones. 

De esta manera, y en término medio, la vivienda de tres o cuatro habitaciones en régimen de alquiler puede suponer un ingreso medio algo superior a los 800 euros, mientras que la mensualidad de una habitación se encuentra algo por debajo de los 300. 

Así, en efecto, según la media nacional, el beneficio resulta mayor en el caso de alquilar por habitaciones, aunque en las ciudades grandes como Madrid y Barcelona, en las más comunes para alquilar de esta manera, la situación se revierte y la tendencia da un giro a favor del alquiler íntegro del inmueble, según un estudio de pisos.com. 

Y es que en Salamanca, de hecho, no se frecuenta el alquiler por habitaciones, aunque el mercado también está ganando auge en los últimos tiempos. La media, en este caso, se encuentra en cerca de 200 euros el precio por el alquiler de una habitación, mientras que la vivienda, en continuo ascenso, se encuentra ya cerca de 800 euros por lo que la diferencia no es tanta actualmente. 

Comentarios
Lo más