El Gobierno plantea una rebaja en la factura de la luz eliminando el impuesto a la generación eléctrica

El Gobierno plantea una rebaja en la factura de la luz eliminando el impuesto a la generación eléctrica

Según los datos aportados por la ministra de Transición Ecológica repercutiría entre un 2 y un 4% en la factura de la luz. Desde Facua lo consideran una "tomadura de pelo" y dicen que rebaja la luz en apenas el precio de un café

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, anunció esta semana la supresión temporal del impuesto a la generación eléctrica incluido en el 2012 y que supone un 7%. Lo quiere hacer, además, de manera inmediata, según aseguró, para que se produzca una rebaja en la factura de la luz. 

Según comentó la ministra, esta rebaja supondrá un recorte en la factura de la luz, que sigue alcanzando cotas máximas, de entre el 2 y el 4%, ya que el gravamen del 7% repercute en las compañías eléctricas de manera directa, aunque estas le trasladan el precio a los clientes. 

En una entrevista en RNE, además, este viernes ha asegurado que estará muy vigilante al respecto para que se cumpla y repercuta de manera cierta en la factura. 

Por otro lado, al igual que existe un bono eléctrico, anunció otro a realizar para la calefacción casi en los mismos términos que el primero. 

Desde Facua, por su parte, consideran la primera medida como "una tomadura de pelo" ya que la factura, según comenta, apenas se rebajará en lo que cuesta un café después de que, según los análisis de la asociación, se haya encarecido en un 85,7% en los últimos 15 años, más de 37 euros. 

Comentarios
Lo más