CABRERIZOS

Presentación de la VI Feria de La Huerta de Cabrerizos que acogerá la localidad el sábado 22

Lourdes Villoria y el diputado Román Hernández.
Presentación de la VI Feria de La Huerta de Cabrerizos que acogerá la localidad el sábado 22

El programa ha sido presentado por la alcaldesa, Lourdes Villoria, y el diputado Román Hernández 

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández, han presentado este jueves el programa de la VI Feria de La Huerta que acogerá la localidad el sábado 22. 

Román Hernández ha recordado que La Salina ayuda con una inversión anual a los pueblos de 135.000 euros, que incluyen 47 certámenes y 31 municipios. 

Por su parte, la regidora ha agradecido en primer lugar el apoyo de la institución provincial, que ha dirigido también al presidente, Javier Iglesias, y que se concreta en la localidad en 4.500 euros, de los 12.000 euros que suma la totalidad de la inversión de la Feria de La Huerta. 

Lourdes Villoria ha destacado que la iniciativa pretende promocionar los productos de La Huerta, que era "un medio de vida de mucha gente" y que ahora ocupa el ocio de numerosos vecinos de "mayores jóvenes". Además, la regidora ha subrayado que el certamen es un "gran escaparate de la tradición agrícola", también para la dinamización de otros sectores como el turístico, al estar planteada la programación como una "fiesta para dar vida al pueblo". 

El recinto ferial acogerá como expositores a horticultores de Cabrerizos también a distribuidores, viveros y del sector de la restauración, entre otros productos, además de cerveza y vinos artesanos, delicatessen, cerámica y artesanía, y productos gastronómicos, desde queso y embutidos hasta miel, confitería y repostería. 

Programa

11:00 horas. Apertura. 

11:45 horas. Cocina infantil: Jumpers y pelotazos de La Huerta. Taller familiar de cerámica. Taller demostrativo de elaboración de velas. Degustación de zumos y frutas. Exposición de calabazas y tomates. 

12:00 horas. Inauguración oficial. Música. Degustaciones gratuitas, con el producto de La Huerta a cargo del Ayuntamiento de Cabrerizos. Horario degustaciones: 12:00 - 13:00 y 14:00 horas. Musaka de verduras con crema de puerros. Arroz con verdura y setas. Estofado de verduritas y espuma de bacon. 

13:00 y 19:00 horas. Catas dirigidas por Viñaver. 

13:00 horas. Cata dirigida por bodegas Pedro Gajate. 

19:30 horas. Actuación musical con "Tierra del Folk". 

21:00 horas. Clausura. 

Comentarios
Lo más