Vicente del Bosque tendrá su escultura en la plaza del Liceo a partir del próximo jueves

Vicente del Bosque tendrá su escultura en la plaza del Liceo a partir del próximo jueves

Se inaugurará a las 20:30 horas. La obra es del artista Fernando Mayoral, Medalla de Oro de la Ciudad y autor de muchos de los conjuntos escultóricos de la ciudad

La anunciada escultura de Vicente del Bosque será colocada finalmente el próximo jueves a las 20:30 horas en la plaza del Liceo. Esta, obra del artista Fernando Mayoral, fue un acuerdo de todos los grupos políticos para distinguir a una persona internacionalmente conocida que se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Así, se trata de dar un paso más en el reconocimiento a este salmantino, hijo predilecto de la ciudad, que ha destacado a lo largo de su carrera deportiva tanto como jugador, entrenador y seleccionador, cuando consiguió el Mundial de Sudáfrica o la Eurocopa de Polonia y Ucrania. 

El autor de la obra, por su parte, Fernando Mayoral, es Medalla de Oro de la Ciudad y el autor, entre otras obras, del conjunto escultórico dedicado al arquitecto Alberto de Churriguera y a José del Castillo ubicado en la plaza de Poeta Iglesias; de la escultura del conde de Francos, que se encuentra en la entrada noble del Consistorio; de la escultura del matador de toros Pedro Gutiérrez Moya, la de San Juan de la Cruz, Torrente Ballester y el busto del empresario y mecenas Germán Sánchez Ruipérez. Además, ha esculpido los medallones de Churriguera, Lord Wellington, Tomás Bretón y Carlos II, en la Plaza Mayor; y realizó la escultura de María Auxiliadora, que se encuentra en la entrada de la iglesia del mismo nombre.

Comentarios
Lo más