Las Jornadas Científicas sobre envejecimiento y pre-envejecimiento abordan la calidad de vida en un envejecimiento prematuro


Se prolongarán hasta el día 4 en el Palacio de Congresos de Salamanca, que acogerá distintas conferencias sobre expertos en la materia

 JOTA0368
JOTA0368

Un año más Salamanca acoge las Jornadas Científicas sobre envejecimiento y pre-envejecimiento, que llegan a su XXI edición con el objetivo de informar de los datos científicovulgares de la medicina a los ancianos o preancianos prejubilados. “Las jornadas tienen el fin de dar noticias de lo que podemos hacer a lo largo de la vida para evitar el envejecimiento prematuro o bien alargarlo en buena calidad de vida”, explicaba el coordinador de las mismas, Juan Antonio González González.

“Hemos alcanzado muchos años de vida, y es un éxito, pero el reto está en que los últimos años tengan calidad de vida para poder hablar, moverse, etc. El reto no solo consiste en que los médicos sepan y apliquen la medicina, sino en informar para que los mayores o personas prejubiladas comiencen a hacer actividades que puedan dar calidad de vida”, continuaba.

Esta XXI edición de las jornadas está incluida en el programa del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, por lo que la inauguración ha corrido a cargo del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y del rector de la institución académica, Ricardo Rivero. “Significa que hemos alcanzado una madurez y un reconocimiento”.

La programación ha comenzado este lunes a las 19 horas con la inauguración oficial, que ha venido seguida de la intervención del presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, José Antonio López, quien ha hablado de ‘Cómo envejecer activamente’.

Ya el martes, día 2, el catedrático de la Memoria Antonio Sánchez Cabaco, tratará en su ponencia ‘La memoria en el anciano’ a las 19 horas. El miércoles, día 3, el catedrático y coordinador de las jornadas abordará los ‘Factores de riesgo en el envejecimiento’. Las jornadas finalizarán el día 4 de octubre con la intervención de la médico geriatra Esther Vuelta con la charla sobre ‘Medicación en el anciano’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído