Hacienda calcula que la subida del diésel costará 3,3 euros más al mes a cada usuario

Según Montero, la propuesta que está barajando el Gobierno en este momento sobre el impuesto al combustible diésel no busca recaudar

1 Comentarios

 Gasolina
Gasolina

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado en la mañana de este jueves, 20 de septiembre, que la subida del impuesto al diésel que contempla el Gobierno liderado por Pedro Sánchez significará un gasto adicional de unos 3,3 euros al mes para el consumidor que haga alrededor de 15.000 kilómetros al año y tenga un vehículo con una antigüedad media.

En unas declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, Montero ha explicado que la subida va a ser de 38 euros por cada mil litros de combustible, y ha insistido en que el incremento de precio del diésel no afectará a los profesionales del transporte.

"Se tratará de la aportación y el granito de arena para que nuestros nietos y biznietos puedan disfrutar de un plantea verde", ha señalado la ministra de Hacienda.

Según Montero, la propuesta que está barajando el Gobierno en este momento sobre el impuesto al combustible diésel no busca recaudar. "Es un afán básicamente para ser disuasorio con las conductas medioambientales", ha señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído