La Biblioteca Municipal de Guijuelo estrena el curso con el nuevo lote de libros que ha llegado en bicicleta

La curiosa iniciativa ‘EnBiciEnBio’ ha inaugurado la temporada invernal de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’

 Guijuelo bilbioteca estreno
Guijuelo bilbioteca estreno

Una treintena de guijuelenses han recibido al antiguo miembro del Club de Lecturas ‘Aventuras de Papel’, Saúl Martín Fernández, quien ha llegado en bicicleta para entregar un lote de libro a la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. 

“Se trata de una llegada muy especial”, apuntaba el promotor de la iniciativa y autor de la obra ‘Ciclogénesis explosiva. Bicirrelatos ilustrados’, un compendio de 50 microrrelatos firmado bajo el pseudónimo de 'La mujer del tiempo'  y en los que es protagonista la bicicleta. “Yo he vivido en Guijuelo unos años y volver aquí y estar arropado por los antiguos compañeros del club de lectura ha sido emocionante”, ha añadido. 

Además, ha explicado que el libro ha llegado después de la "buena acogida" que tuvieron los primeros relatos que publicó en un blog, además del apoyo de la ilustradora Martrosky, "que plasmaba sus ideas de manera perfecta". 

El acto también ha contado con la participación de la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, y la bibliotecaria, Yoana Izquierdo. “En cuanto nos trasladó la idea, nos encantó”, ha subrayado la concejala de Cultura. 

“Vamos a utilizar los libros para trabajar tanto en el club de lectura de adultos como en el de Los duendes", ha adelantado Izquierdo. 


Tras la calurosa iniciativa, todos, adultos y niños pudieron desgranar parte del contenido y charlar con el autor que después continuaba su viaje para seguir entregando libros por la geografía nacional montado en su bicicleta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído