​La Universidad Pontificia inaugura su curso académico con el objetivo de "aportar a la sociedad todo lo que podemos aportar"

El encargado de presidir la ceremonia fue el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Gran Canciller de la UPSA, Ricardo Blázquez, mientras que la lección inaugural fue pronunciada por Antonio García Madrid. Previamente hubo una eucaristía en la iglesia de la Clerecía

 Inauguración curso académico UPSA Conferencia Episcopal (54)
Inauguración curso académico UPSA Conferencia Episcopal (54)

Tras la inauguración del ‘Curso 800’ de la Universidad de Salamanca, este viernes llegó el turno para la Universidad Pontificia de Salamanca, que celebró la ceremonia de inauguración en el Aula Magna de su Edificio Histórico.

El encargado de presidir dicho evento fue el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Gran Canciller de la UPSA, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez , quien también estuvo presente en la eucaristía previa que tuvo lugar en la iglesia de la Clerecía.

Por su parte, el acto académico comentó con la lectura de la memoria del curso 2018-2019 a cargo del secretario general, Miguel Ángel Huerta Floriano. Posteriormente, el profesor y decano de la Facultad de Educación, Antonio García Madrid, pronunció la lección inaugural titulada ‘Qué fue de los maestros de Salamanca durante la Guerra Civil'.

Después, fue turno para el discurso de la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, quien habló de varios proyectos que tiene la institución en marcha, tanto “un plan estratégico como algo que anuncié el año pasado, los nuevos Grados en el Campus de Madrid”. La rectora también quiso reafirmarse “en lo que es inmutable para nosotros, que es nuestro ideario”.

Así, destacó “la calidad que ha caracterizado y seguirá caracterizando a esta institución” y que lo hace cada vez más, “la cercanía y el servicio al alumno”, además de “aportar a la sociedad todo aquello que podemos aportar”.

Respecto a todas las polémicas que están surgiendo con títulos universitarios, Mirian de las Mercedes Cortés aseguró que “a cualquier universitario nos duele ver que tantas veces no se actúa bien” y cree que “hay que exigir a todo el mundo el cumplimiento de las normas y un mínimo de calidad en todas partes”.Tras ella concluyó el acto el cardenal Ricardo Blázquez, dando por inaugurado un curso académico más en la UPSA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído